Deportes

Honduras buscará seguir con chances de llegar al Mundial

Honduras recibirá mañana a El Salvador necesitada de un triunfo que le ponga de nuevo en los primeros lugares de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial 2010.

Honduras recibirá mañana a El Salvador necesitada de un triunfo que le ponga de nuevo en los primeros lugares de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial 2010.

Ambas selecciones centroamericanas llegan al partido en condiciones dispares: Honduras golpeada por la derrota que sufrió el sábado ante Estados Unidos, 2-1, y El Salvador con los ánimos por las nubes después de vencer a México ese día por el mismo marcador.

El partido se disputará mañana a las 19.30 hora local (01.30 GMT del jueves) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde la selección local ha perdido pocos encuentros en los últimos años.

Los salvadoreños, que se encuentran desde el domingo en San Pedro Sula, son terceros en el hexagonal y los hondureños están en el cuarto lugar, con cinco y cuatro puntos, respectivamente.

Costa Rica, con 12 puntos, encabeza las eliminatorias, seguida por Estados Unidos (10), mientras que México (3) y Trinidad y Tobago (2) ocupan los últimos lugares.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, definió así el escenario en declaraciones a la prensa deportiva: "Vamos a enfrentar a un rival difícil, que anímicamente viene muy reconfortado con el resultado ante México".

Sin embargo, Rueda subrayó que Honduras buscará hacer valer su condición de local y "vamos a tratar de ganar", para lo cual "hay que jugar con un gran nivel de agresividad, pero también con mucha inteligencia".

El centrocampista y capitán de la selección hondureña, Amado Guevara, puntualizó que "tenemos que ganar en casa este miércoles".

El entrenador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, ha advertido de que su equipo no se confiará ante un rival "difícil" como Honduras y saldrá a buscar el triunfo.

"No nos vamos a meter atrás, porque eso sería como un suicidio. Si pensamos sólo en defender, vamos a acabar perdiendo", dijo el seleccionador en una entrevista que publicó el lunes el rotativo salvadoreño La Prensa Gráfica.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa deportiva hondureña, De los Cobos reafirmó que "Honduras tiene una gran selección, pero no se le teme", y consideró que el equipo local "está más presionado" en este duelo tras perder con Estados Unidos.

El encuentro se disputará a casi un mes de que se cumplan 40 años de la guerra que ambos países libraron en julio de 1969 por factores limítrofes y demográficos, aunque erróneamente se le llamó "la guerra del fútbol" porque fue posterior a un partido que sus selecciones jugaron por las eliminatorias para el Mundial México'70.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes