Deportes

Conocé las claves de la pelea entre la FIA y los equipos de F 1

Tanto las escuderías como la Federación Internacional de Automovilismo están de acuerdo en ahorrar gastos en la Fórmula 1, pero la disputa llega por las posibles vías para recortar costos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere implantar a partir de 2010 un límite de presupuesto para los equipos de 45 millones de euros (63 millones de dólares), una medida con la que no están conformes los miembros de la FOTA (asociación de equipos). Las escuderías rebeldes amenazan con abandonar la Fórmula 1 y crear una competición alternativa al margen de la FIA.

Aquellos equipos que se atengan al límite presupuestario, serán recompensados con ventajas técnicas. Los equipos aseguraron que la rebaja en sus presupuestos significaría el despido de muchos de sus trabajadores.

Los equipos miembros de la FOTA -Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW- Sauber, Renault, BrawnGP, Red Bull y Toro Rosso- se protegieron contra la implantación de las nuevas medidas y se inscribieron para la próxima temporada de la máxima categoría del motor bajo dos condiciones.

La primera es que el próximo año se corra con el mismo reglamento de esta temporada y la segunda, que antes del viernes se firme un nuevo Acuerdo Concorde con el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para regular el reparto del dinero con el compromiso de la FOTA de participar en la competición hasta 2012.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Max Mosley, exigió por carta a los ocho equipos "rebeldes" inscribirse sin condiciones para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2010 y luego cambiar juntos las reglas que han llevado a la escisión.

"Tan pronto como tengamos la lista de los equipos inscriptos podemos adecuar las reglas con la condición del acuerdo entre todos los equipos", reprodujo hoy el portal de Internet "autosport.com" la carta enviada por Mosley a los ocho equipos.

Una de las propuestas de la FOTA para reducir gastos es suprimir el sistema de recuperación de energ¡a KERS, muy polémico desde el principio. Mosley fue uno de los grandes impulsores tanto del KERS como del límite presupuestario.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic