Deportes

Borghi dejaría el Colo Colo para irse al Monterrey mexicano

El DT argentino tendría todo arreglado para continuar su carrera de técnico en el club azteca, según reveló hoy diario El Mercurio. El Bichi se incorporaría en diciembre a su nuevo club.

El técnico argentino del popular club de fútbol chileno Colo Colo, Claudio Borghi, retomó los contactos con el fútbol mexicano al reunirse con un empresario que podría llevarlo a la banca del Monterrey, reveló hoy el diario El Mercurio.

La versión señaló que el Bichi Borghi, junto a parte de su equipo técnico, visitaron el lunes al empresario Jorge Barrera, que tiene buenos contactos en el futbol azteca.

En la reunión también hubo otro invitado: el zaguero de la Universidad de Chile, Waldo Ponce, quien, según el diario, está en los planes del club mexicano que ya tiene al delantero Humberto Chupete Suazo en su plantel.

La idea de Barrera, que ha canalizado la incorporación de algunos chilenos al futbol mexicano, es que Borghi se incorpore en diciembre al Monterrey, una vez que termine la participación de Colo Colo en el torneo de Clausura.

El equipo albo es el actual campeón del fútbol chileno. En mayo, el ex volante de la selección argentina campeona del mundo en 1986 rechazó a última hora una oferta para dirigir al club Morelia de México, cuando las conversaciones iban muy avanzadas. Y en abril, se reunió con representantes de Racing Club de Argentina, pero también prefirió continuar en la escuadra más popular de Chile.

Borghi asumió como técnico de Colo Colo en diciembre de 2005, con el que alcanzó el tricampeonato local y fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2006.
En Imágenes