Deportes

Horacio Accavallo, internado con "demencia pugilística"

El ex campeón mundial de boxeo quedó internado hoy en el Hospital Británico de Capital Federal, aquejado de una compleja sintomatología que suma complicaciones respiratorias y neurológicas, según trascendió.

Uno de los males del ex campeón mundial de boxeo se denomina "demencia pugílistica" según trascendió, aunque Accavallo también era cuidado en su domicilio por familiares a causa de una neumonía, tiene mal de Parkinson y el mes pasado fue operado de un cáncer de próstata.

El ex boxeador tiene hoy 74 años y dejó la práctica profesional del boxeo el 1º de Octubre de 1968, cuando se retiró con el título en su poder.

La demencia pugilística es también llamada encefalopatía traumática crónica, o el síndrome del boxeador y es causada por un trauma en la cabeza, tal como el que padecen las personas que han sido golpeadas muchas veces en el cráneo.

Los síntomas más comunes de esta condición son la demencia y el parkinsonismo, los que pueden aparecer muchos años después de producirse el trauma.

Las personas afectadas además pueden desarrollar falta de coordinación y el habla entorpecida, según la definción de la enfermedad.

El complejo estado del ex campeón aconseja mantenerlo internado por una semana como mínimo aunque también podría permanecer un mes en esa situación.

Si bien las autoridades del centro médico se muestran muy reservadas, Accavallo estaría internado en la sala O`Connor del tercer piso.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic