En tres meses estaría lista una vacuna contra la gripe A

Esto lo señaló un infectólo argentino. Además, aseguró que no es necesario que las escuelas se mantengan cerradas.

El médico infectólogo Daniel Stamboulian reveló que "se está fabricando una vacuna contra la gripe A que seguramente en tres meses esté disponible, lo cual llevará a que todo el mundo tenga anticuerpos para destruirla".

En diálogo con el programa “Cada Mañana” de Radio 10, el especialista en infecciones explicó que el virus AH1N1 está presentando un comportamiento benigno.

"Hasta ahora el virus de la influenza no se extendió de manera dramática en el país. Estamos en época de gripe estacional y deberíamos considerar que este virus es uno de los componentes", aclaró Stamboulian.

Por otro lado, el especialista se refirió al cierre de escuelas y explicó que “no hay que discriminar a quien presente síntomas del virus porque no tiene peste, hay que empezar a verlo como algo parecido a la gripe estacional", según publica Minutouno.com.

Además, aseguró que solamente deberán faltar a clases aquellos que tienen la Gripe A y los posibles contagiados, pero los demás deberán asistir a la escuela. “Que el colegio siga funcionando, porque si los chicos no están en clase, se reúnen en un cine, y es lo mismo", expresó el infectólogo.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho