Deportes

Atlético revolucionó Tucumán y Chacarita, San Martín

Los festejos de Atlético Tucumán continuaron durante toda la jornada de un lunes en que Chacarita Juniors fue noticia porque también logró el ascenso a Primera División. Mirá los videos.

Las celebraciones de Atlético Tucumán y su gente se prolongaron durante todo el lunes con participación de todo el pueblo de la provincia que simpatiza con el "Decano", puesto que los integrantes del plantel iniciaron un largo regreso desde Córdoba hasta el Jardín de la República.

Y después de haber recorrido el interior de la provincia, el plantel de Atlético celebró el ascenso en la Casa de Gobierno con la participación de miles de hinchas, que habían aguardado en la plaza durante horas.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que habitualmente se utiliza para actos oficiales, fue invadido por la pasión de los "decanos" y allí convergieron políticos con sus familiares, las esposas de los futbolistas, algunos dirigentes de Atlético y los representantes de los medios.

Claro que todo se demoró porque la llegada se produjo después de las 16:30 en lugar de las 11:00, como estaba calculado a priori.

También estaba programado que el gobernador José Alperovich recibiera al plantel, pero debido a que la caravana se retrasó más de cinco horas eso no se concretó.

El que se ganó la mayor ovación de la tarde fue Luis "Pulguita" Rodríguez, quien vivió un día muy particular ya que cuando la delegación pasó por su pueblo, Simoca, tuvo homenajes exclusivos.

"Vivo esta situación con una alegría inmensa. La emoción no me deja explicar lo que esto significa para mí y para los muchachos. El cariño que la gente me dio desde que llegué al club no tiene precio", confesó el futbolista en declaraciones al diario "La Gaceta".

En un recorrido de casi 120 kilómetros, y durante casi ocho horas, el plantel de Atlético logró unir al pueblo "decano" en toda la provincia.

El plantel que logró el ascenso en Córdoba pisó suelo tucumano cerca de las 9, después de haber desayunado en la localidad de Frías, Santiago del Estero.

El viaje, según relataron los dirigentes, fue tranquilo sólo para algunos ya que varios futbolistas que no durmieron se dedicaron a molestar a los que sí se proponían descansar.

En Taco Ralo los jugadores tuvieron un primer indicio de lo que vivirían durante un lunes histórico ya que allí se encontraron y se abrazaron con el primer puñado de hinchas, que les agradecieron haber cumplido el sueño de poder jugar en Primera.

Esa imagen se repitió después en La Madrid, Monteagudo, Atahona, Simoca, Bella Vista, García Fernández, Lules, El Manantial, Ojo de Agua y Yerba Buena, entre otras localidades que varios de los futbolistas "decanos" ni siquiera habían sentido nombrar, según comentaban después.

Por su parte el equipo de Chacarita logró el ascenso en La Plata y unos 2.000 hinchas "funebreros" esperaron al plantel en la plaza de San Martín, con cánticos de celebración y contra Boca, River, Deportivo Morón y Tigre, a quienes eligieron como blanco.

Los hinchas se subieron a los semáforos y a los árboles, mientras que aquellos que no salieron de sus hogares celebraban en los balcones, a pesar del frío, que combatieron con algo de alcohol.

Cuando llegó el ómnibus con los jugadores, estallaron los cánticos y las banderas tricolores (rojas, blancas y negras) no dejaron de flamear en la noche.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|05:01
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mi opinion bueno aunque soy incha del santo solo quiero felicitar a los decanos por tan grande logro que lograron y desarles un campeonato y que lo logren . solo quiero que sepan que yo soy tucumano y esta es la unica forma en que yo se de mi gente donde deje mi vida mis amigos mis compañeros de escuela ala santo al deca . solo quiero pedirles que no empañen la fiesta que se vive alla en casa soy tucumano y no somos boca o river que no nos meclen con ellos nosotros somos diferentes aunque tengamos lo nuestro cuiden mi ciudad por que fiestas tan lindas se solo pocas veces en la vida y es asi como nos unimos hermanos en un gran festejo vamos deca que sos de primera . este camino es dificil sufris mucho te haces mala sangre pero ya esta ahora a disfrutar y ser un digno equipo y no dejar pasar la oprtudinad cuiden asus mujeres que son las flores del jandrin tan lindo que hay alla yo tengo 27 años y nunca pero nuca vi que se celebre asi algo alla cuiden su lugar y por favor no se envenene de violencia que verloes asi es mejor que verlos de a uno en tribunales perdiendo sus vidas por una tontera decano SABES EN TU CASA VI A JAVIER CASTRILLI A DIEGO MARADONA GRACIAS cuidame al santo que es tu hermano sin el santo no hay deca y sin nosotros ..bueno en fin cuiden esa hermosa ciudad y las canchas que nos llenan tanto de alegrias por que en tucuman todo es alegria saludos amis compañeros de la agricultura ,de la escuela belgrano ,del colegio mariano moreno ,normal y todas las de la universidad amo ami ciudad y yo no estoy alla sabes que aunque seamos del santo esta fiesta no nos la perdemos por que nos gusta el buen futbol chau mi tucuman que amo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic