Cadena de errores de la DGE con las libretas de primaria

Con la intención de reemplazar el texto de la nueva resolución sobre los trimestrales, en lugar de los globales, mandó a hacer nuevos boletines, pero presentan un error de impresión en las asignaturas a evaluar. En lugar de reemplazarlas, los docentes tendrán que pegarles stickers para corregirlas.

La Dirección General de Escuelas suma ahora un nuevo traspié en el manejo del sistema educativo mendocino. Intentando dejar asentado que esta nueva gestión modificó el sistema de evaluación global por uno trimestral, se confeccionaron nuevas libretas de calificaciones, cuando ya cerró el primer trimestre y a falta de pocos días para la entrega de los boletines. Sin embargo se cometió un grave error en la impresión de los boletines y los docentes tendrán que salvarlo pegándole un sticker a cada hoja.



La semana pasada se pusieron  a la venta las nuevas libretas de calificaciones, pero como su costo es superior a los $5, desde la DGE anticiparon que sólo estarán obligados a comprarlas los padres de alumnos de primer grado. Sin dudas esto ocasionaría un trastorno muy grande ya que este documento lleva el historial de calificaciones de cada alumno.

En efecto, las nuevas libretas presentan el cambio de resolución en su última hoja –la número 303 que detalla el sistema de evaluación global fue reemplazado por la 136 sobre los trimestrales- pero además, padres y docentes se encontraron con un error de impresión en las asignaturas correspondientes a cada ciclo.

En el primer ciclo, es decir de primer a tercer grado, los espacios curriculares son Matemática, Lengua, Conocimiento del ambiente, Educación Plástica, Educación Musical y Educación Física. En tanto, desde cuarto grado en adelante – segundo ciclo- Conocimiento del ambiente se divide en dos: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

 

Las nuevas libretas mantienen sus características, excepto por algunos detalles en su interior.


En las nuevas libretas, las asignaturas son exactamente iguales desde primero a séptimo grado.

Ahora bien, la lógica del error debe ser solucionada, una de las opciones es  seria y responsable y otra absolutamente incoherente, al entender de los propios libreros mendocinos.

En el caso de optar por la segunda, el gobierno escolar mendocino podría haber tirado la pelota para adelante y que la situación se corrija cuando los alumnos de primer grado lleguen a cuarto. Trasladándole el problema a una próxima gestión gubernamental, dentro de tres años.

Si se optase por la solución adecuada, tendrían que retirarse del mercado todas las libretas, imprimir nuevas con la corrección correspondiente y remitir un stock a las escuelas, para que gratuitamente,  reemplace la libreta a los padres que ya la habían comprado.

Pero, la gestión de la Lic. Iris Lima encontró una llamativa tercera vía para solucionar este error.

Los últimos días de esta semana estarían llegando a las librerías y establecimientos educativos, unos stickers con la corrección del error de impresión del tamaño total de la hoja correspondiente a cada año, para que los docentes peguen sobre cada página de cada libreta.

Sin dudas, esta medida demorará la entrega de las notas de este primer trimestre y podría, en el peor de los casos, alentar la adulteración de los boletines, según indicaron desde la Cámara de libreros de Mendoza. Ya que cualquier persona podría conseguir uno de esos sticker y falsificar las calificaciones.

Opiniones (12)
18 de agosto de 2017 | 08:23
13
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Se acuerdan cuando en (otras épocas, claro) no cumplíamos la tarea y nos mandaban "a la Dirección" a dar explicaciones?? ¿Dónde tendríamos que mandar a estos IRRESPONSABLES???????????????????
    12
  2. para pegar tapando donde dice Casa de gobierno, y que diga pabellon de oligofrenicos ( con perdon de ellos)
    11
  3. LAS NUEVAS LIBRETAS... ESAS QUE HICIERON MAL COMO TODO LO QUE HACEN ESTOS INÚTILES QUE ACOMPAÑAN AL MENTIROSOS JAQUE, TIENEN EL LOGO DE ESTOS INEPTOS "LEVANTANDO VUELO" CREO QUE DE VERDAD MUY PRONTO VAN A LEVANTAR VUELO DE LA SOBERANA PATADA EN EL CULO QUE LES VAMOS A DAR LOS MENDOCINOS EN LAS URNAS!!! DICHO Y HECHO!!! SON UNOS INÚTILES !!
    10
  4. A mi no me sorprende. Siempre trabajan en borrador y siempre hay que arreglar algo. El año pasado hicieron tres veces el calendario escolar. Era de imaginar que de nuevo iban a salir con una de las de ellos. Este gobierno necesita un gran sticker para pegarse encima y salvar todo el error que constituyen todos: ellos y cada uno de sus actos. El pago de haberes es un error permanente. Todo es así. Los docentes, los alumnos y los padres estamos de rehenes de este desvarío permanente. Sorprendente sería que les hubiera salido bien de una.
    9
  5. EN CAMPAÑA ESCONDEN A TODOS, PRINCIPALMENTE A LA NONA DE LA DIREC. DE ESCUELAS PARA QUE NO MUESTRE LA HILACHA DE POBRECITA IMPROVISADA. Y ESTOS SON LOS RESULTADOS DE PONER EN CARGO A LA MAESTRA QUE LO DEJO PASAR AL ENANO. EN SU EPOCA ESTAS COSAS NO EXISTIAN. PERO COMO LA GUITA NO ES DE ELLA NI DE JAQUE (QUE NO SE ESCONDE EN ESTA CAMPAÑA JAJAJ) ENTONCES AHORA A REMENDAR QUE LA NONA ESTA CONTENTA, ESTA APORTANDO CAPACIDAD A LA CAMPAÑA DEL BUEN GOBIERNO DE JAQUE JAJAJAJAJAAAAAAAAA
    8
  6. ES UNA VERGÜENZA, A LOS DOCENTES LE LLAMAN LA ATENCIÓN SI SE EQUIVOCAN EN ALGO AL REALIZAR LA LIBRETA O EL REGISTRO, HAY QUE HACER SALVEDADES CON FIRMA, SELLO, ETC. Y ESTO ES "PEGUEMOS UN STICKERS Y LISTO", LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ES UN DOCUMENTO PÚBLICO Y NO PUEDE SER ENMENDADO.
    7
  7. IDÈNTICA TE DIRÌA: UNA COMPLETA INÙTIL. DATE CUENTA.. SEÑORA DIRECTORA CON POCA CARA DE DIRECTORA. Y POCO EJECUTIVA. Y NADA PARECIDO A LO QUE LA EDUCACIÒN DE LOS MENDOCINOS NECESITA . ESTÀS DESTRUYENDO LO POCO QUE TENÌAMOS: IRIS LIMA!!! UNA PERFECTA INOPERANTE. IGUAL A SU JEFE
    6
  8. que esperaban...es el gobierno de jaque
    5
  9. ¿qué esperamos?
    seguro que al inoperante que aurorizó esto le darán un premio. Ahora hay que esperar la lista de excusas . . . .será interesante conocerlas para ver la capacidad de imaginación que tienen los inútiles. ¿así saldrán los alumnos?
    4
  10. Por Dios !!! a qué punto de incapacidad han llegado estas autoridades escolares, NO LO PUEDO CREER !!
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial