Lo engañaron y le robaron un maletín con 10 mil euros y 30 mil dólares

Según se supo hoy, en el robo no hubo violencia ni amenazas: un
delincuente se presentó en la casa del hombre, previa llamada
telefónica, y simplemente se llevó el maletín, ya que supuestamente debían cambiarle los billetes porque iban a salir de circulación.

Un hombre de 75 años fue víctima de un "cuento del tío" mediante el cual lo despojaron de un maletín con más de 10 mil euros y cerca de 30 mil dólares, que poco antes había retirado de un banco de la ciudad cordobesa de Jesús María.  Según se supo hoy, en el robo no hubo violencia ni amenazas: un delincuente se presentó en la casa del hombre, previa llamada telefónica, y simplemente se llevó el maletín, ya que
supuestamente debían cambiarle los billetes porque iban a salir de circulación.


La víctima del engaño no sospechó nada en ese momento, aunque más tarde, al no tener noticias del supuesto empleado bancario que se había llevado su dinero, se dio cuenta de lo que había pasado y denunció el hecho ante la Policía. El hombre se convirtió en la primera víctima en la ciudad de Jesús María de un ardid delictivo de estas características, con el cual lo despojaron de una cifra cercana a los 150 mil pesos, entre euros y dólares, según destacó en su edición de hoy el diario La Voz del Interior, de esta ciudad.

Si bien el caso se conoció recién ahora, ocurrió el pasado viernes, cerca del horario del cierre bancario.  La víctima, de acuerdo con lo señalado, había retirado recientemente dinero del Banco de la Provincia de Córdoba y recibió una llamada telefónica que, en apariencia, le formulaba personal del banco. En la comunicación, el interlocutor le advertía que "el dinero que había retirado pertenecía a una serie que iba a salir de circulación", por lo cual debía ser canjeada por billetes nuevos, se indicó.

En ese momento, de acuerdo con lo señalado por el diario, le dijeron que "se quedara tranquilo porque ese supuesto error del banco lo iban a subsanar enviando a un empleado de la entidad a su casa" para formalizar el cambio en su propio domicilio. Fueron tan convincentes los argumentos que recibió por teléfono este vecino domiciliado sobre la calle Italia, frente a la Parroquia de Jesús María, que esperó al falso empleado, le franqueó la puerta y "le entregó en la mano un maletín que contenía más de 10 mil euros y cerca de 30 mil dólares".

 Sólo después de entregar el maletín, el hombre de 75 años advirtió que había sido engañado y dio parte a la Policía.  Pero, pese al operativo "cerrojo" que montó la fuerza de seguridad, no hubo más rastros de los malvivientes.  Ante la repercusión que provocó el episodio, el gerente de la sucursal Jesús María del Banco de Córdoba señaló que no existe ninguna serie de dinero de ningún tipo de moneda que esté por salir de circulación.

En tanto, las autoridades policiales se mostraron preocupadas por la modalidad del hecho y por la precisión con la que operaron los delincuentes, ya que descartaron que se haya tratado de un golpe de suerte y abonaron la posibilidad de una "entrega".
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 16:10
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto va especialmente para los pesquisas: SI ESTE TIPO DE ROBOS FUERAN AL VOLEO, existirían infinidad de actos fallidos y tal vez muchos más lastimados. Sin embargo TODOS SON PERFECTOS en cuanto al exito de los ladrones y ES OBVIO QUE HAY ENTREGADORES y hay que preguntarse: QUIENES ESTAN AL TANTO DE UNA EXTRACCIÓN DE DINERO???? No es dificil encontrarlos, tal vez no sea facil<probarlo, pero ya se sabe que hay que "apretar" y hacer gritar al chancho para que aparezca el dueño.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'