Por un acoplado que se desprendió, se generó un choque en cadena en Ruta 7

El camión sufrió el desperfecto en un salto de la calzada en el cruce con la Ruta 50. El acoplado se desenganchó y dio varios tumbos. Un conductor curioso frenó y los que venían atrás se lo llevaron por delante, hasta un micro quedó involucrado en el incidente. Mirá las imágenes.

Afortunadamente, un acoplado que se desprendió de un camión no generó una tragedia en el cruce de las rutas 7 y 50. Pero, paradójicamente, la curiosidad por el espectáculo que provocó este accidente terminó en un choque en cadena en las mismas rutas en la vía opuesta. Un conductor frenó para mirar el vuelco del rodado y detrás de su vehículo chocaron tres vehículos más. No hubo heridos.

El accidente del acoplado ocurrió a las 7.30 cuando el camión, propiedad de Enio Chapini, circulaba por Ruta 7 hacia Ciudad cuando en el cruce con Ruta 50 el rodado sufrió un desperfecto “por un salto en la ruta”, según adujo el propietario, quien se quejó de mal estado de la calzada.

Chapini agradeció que el acoplado del Fiat Scania no estuviera trasladando la carga pues podría “haber ocurrido una desgracia”. El acoplado dio varios tumbos y quedó volcado en el cantero que divide ambas vías. Policías, gendarmes y automovilistas no podían creer que el acople haya pasado dado tantas vueltas sin provocar daños.

Cuando ocurrió todo esto, por la vía opuesta –por donde el tráfico se dirige hacia el Este- transitaba la unidad 35 de la línea de transportes Nueva Generación. A bordo iban un par de policías que al ver el accidente pidieron al colectivero detener la marcha para prestar colaboración y así lo hicieron. Esto fue lo que sucedió realmente pese a que en las primeras informaciones trascendió que el acoplado había impactado con el ómnibus.

Todo marchaba correctamente y todos agradecían la “fortuna” con que había ocurrido el accidente hasta que un conductor –del cual no se poseen datos- frenó para curiosear la escena de los hechos.

Como lo hizo imprevistamente, no dio tiempo de frenar al conductor -a bordo de un Fiat Palio gris- que le seguía, por lo que chocaron. Un tercer automovilista atento a esto quiso abrirse, pero también chocó… contra el colectivo estacionado.

Como el acoplado había levantado tanta tierra y piedras, el conductor del Peugeot 504 blanco perdió el dominio de su vehículo y terminó contra el extremo izquierdo del ómnibus 260, dañando prácticamente toda la trompa de su automóvil. No se registraron heridos ni se pudo obtener, hasta el momento, información sobre el conductor que se fugó y que generó el choque en cadena.

Opiniones (4)
18 de agosto de 2017 | 05:48
5
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTACIONADO SOBRE LA CALZADA !!
    4
  2. Esta mañana, al salir de San Martín ya sabía del accidente por información proporcionada por Emisora del Sol. El operativo de policía y gendarmería impidió lo que podría haber sido un colosal embotellamiento ya que afectó a las dos vías. Creo, con mangrullo, que algo no estaba bien en el camión para semejante accidente. Y los que venían detrás del curioso tampoco guardaban las distancias y velocidad apropiadas para evitar un choque en cadena. O sea, como dijo uno que sabía, los accidentes no ocurren, son causados.
    3
  3. Un acoplado no se desprende asi nomas , hay un elemento llamado sapo que va en la ganchera que impide en caso de un salto que el ojo de la lanza se desprenda de la ganchera del camion, el sapo tiene tambien una traba , tambien existen las cadenas en el acoplado ¿se cortaron?
    2
  4. Siempre es igual, por observadores MORBOSOS, ocurren los grandes choques, y lo otro es el estado de las rutas y caminos, Señores funcionarios, ¿cual es el precio de una vida? en vez de lamentar y poner tanta cana a entorpecer el tránsito ¿porque no prevenimos un poco.....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial