El Gobierno confirmó 20 nuevos casos positivos de influenza A

El total de enfermos en la Argentina ya suma 235. El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, recomendó hoy el "autoaislamiento social voluntario" como la mejor opción para aquellas personas que presenten síntomas. Hay más casos en estudio.

En el parte diario emitido por el Ministerio de Salud, el Instituto Malbrán informó 20 nuevos casos de influenza A entre las muestras que tenían para analizar. Con éstos, el total de casos positivos suman 235.

El ministro Zin aclaró que existe "suficiente circulación de virus", sobre todo en la Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires, como para que la suspensión de clases en escuelas con casos de gripe A comprobados sirva realmente para evitar su propagación.

Este lunes, el Colegio Manuel Belgrano, de esta ciudad, se sumó a la nómina de establecimientos educativos que tuvieron que interrumpir sus actividades por 14 días al registrar episodios confirmados de la enfermedad.

En esta ocasión, las autoridades suspendieron las clases en el nivel secundario hasta el 20 de junio, tras confirmarse un caso de la nueva influenza A/H1N1 entre los alumnos de cuarto año de la institución del barrio porteño de Belgrano, según se informó a la prensa.

"Mientras se cierran los colegios para evitar contagios, los chicos se encuentran en el cine, en una casa o hacen un pijama party", advirtió Zin.

"Desde lo epidemiológico nunca pensamos en un cierre masivos de escuelas ni en adelantar las vacaciones", señaló, aunque dijo que la suspensión de clases no debería extenderse por mucho tiempo como medida preventiva.

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que "cerrar colegios no evitará el contagio de la gripe A" debido a que "ya hay suficiente circulación del virus como para que (esta medida de prevención) sea efectiva".

En este sentido, explicó que la metodología del "aislamiento" es ideal para evitar complicaciones frente a posibles casos.

"El mejor consejo que podemos dar a la gente es que si tiene algún síntoma de este tipo, que se quede en su casa y de este modo evitar traer alguna complicación en lo personal y evitar contagiar a otros", sostuvo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial