Deportes

Brasil sufrió pero al final festejó la victoria y la punta

El equipo de Dunga perdía ante los paraguayos, pero con goles de Kaká y Robinho volcó el resultado a su favor y es el único líder en la Eliminatoria Sudamericana.

El seleccionado de fútbol de Brasil pasó a comandar la clasificación del continente sudamericano para el Mundial Sudáfrica 2010, luego de ganarle esta noche a su par de Paraguay por 2 a 1, en cotejo válido por la 14ta. fecha de la eliminatoria.

La victoria del equipo "verdeamarelho", dirigido por el utilitario Dunga, le permite al ganador mirar a todos desde arriba, ya que reúne 27 unidades, una más que Chile, que anoche derrotó a Bolivia en Santiago.

Por su lado, Paraguay sumó su segundo tropiezo consecutivo y cuarto cotejo sin ganar, se queda con 24 puntos y retrocedió a la tercera colocación, por delante de la Argentina.

El conjunto orientado por el argentino Gerardo Martino hizo un buen primer tiempo en un colmado estadio Arruda de la ciudad de Recife y como testimonio de ello se puso en ventaja a los 25m., después de un tiro libre que ejecutó Salvador Cabañas, que dio rebote en Elano y descolocó al arquero Julio César.

Brasil, que asomaba desorientado en ese período inaugural, logró empatar a los 40m. de la primera etapa, después de una cesión de Daniel Alves que conectó (¿en posición adelantada?) Robinho, con un disparo de aire.

En la segunda etapa, a los 5 minutos, el próximo rival de la Argentina (lo enfrentará en setiembre próximo en cancha de River Plate) se situó en ganancia, después de una habilitación de Felipe Melo que resolvió Nilmar, con un remate que se desvió ligeramente en Paulo Da Silva y dejó sin asunto al ex guardavallas de Newell's, Justo Villar.

El elenco de Dunga justificó el triunfo, recién en la segunda etapa. Con el resultado a su favor, el representativo local hizo circular la pelota, se apoyó en la jerarquía de Kaká y Robinho, en la solidez defensiva de Lucio y en la seguridad de su arquero Julio César, quien desbarató la situación más clara que tuvo Paraguay en la segunda parte, a los 26 minutos, con un rechazo en contra de su valla del volante Gilberto Silva.

Paraguay dispuso un inteligente planteo táctico en la primera parte, le peleó la posesión de la pelota en la zona central y luego se fue desdibujando de a poco. Además, en la segunda parte, la intensa lluvia que se abatió sobre Recife complicó las chances del combinado "guaraní", que fue quedándose sin piernas progresivamente.

En la próxima jornada, el equipo de Martino recibirá en Asunción a una descolorida Bolivia, sumida en las últimas posiciones de la tabla.

Síntesis

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Juan y Kleber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano y Kaká; Robinho y Nilmar. Dt: Dunga.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Julio César Cáceres y Denis Caniza; Carlos Bonet, Eduardo Ledesma, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Salvador Cabañas y Osvaldo Martínez. Dt: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 25m. Cabañas (P); 40m. Robinho (B). 
Gol en el segundo tiempo: 5m. Nilmar (B)

Cambios en el segundo tiempo; 14m. Ramires por Elano (B); 20m. Sergio Aquino por E. Ledesma (P); 24m. Edgar Benítez por Bonet (P); 29m. Alexandre Pato por Nilmar (B); 32m. Dante López por O. Martínez (P); 40m. Kleberson por Robinho (B).

Amonestados: Felipe Melo, Lúcio, Robinho y Ramires (B) Víctor  Cáceres y Julio César Cáceres (P)
Cancha: Estadio Arruda (Recife)
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016