Deportes

Jackson impresionado con Gasol: "Ha trabajado muy fuerte"

El técnico Phil Jackson, de Los Angeles Lakers, reconoció estar muy satisfecho con la actuación del español Pau Gasol, un día antes del tercer encuentro ante los Orlando Magic en la Amway Arena. "Hizo entrenamientos con pesas y dirigió su trabajo para que se incrementaran sus condiciones físicas durante el juego", señaló Jackson al evaluar el desempeño del europeo en las dos victorias iniciales en Los Angeles.
"Siempre he estado impresionado con sus habilidades ".

"Siempre he estado impresionado con sus habilidades y en la forma en que busca ángulos" para deshacerse de los cerrojos defensivos de sus rivales.

Gasol acumula 40 puntos y 18 rebotes en las dos primeras victorias de 100-75 y 101-96 frente a los Magic, en los partidos disputados en el Staples Center, donde fue uno de los puntales junto a Kobe Bryant y el zurdo Lamar Odom.

"Físicamente no es un jugador con una masa muscular compacta", indicó Jackson. "Pero su habilidad al mover el balón y desplazarse frente a sus adversarios es notable. Considero que ha hecho un gran trabajo y será de gran valor en los próximos encuentros", acotó.

Aunque no escuchó las apreciaciones de Jackson, Gasol coincidió con sus palabras: "He mejorado físicamente para imponerme y ser más efectivo contra jugadores más altos. Todo el año trabajé fuerte y ahora las cosas están funcionando".

La actuación de Gasol ha sido una respuesta a las críticas que recibió en la final del año pasado, cuando fue incapaz de frenar al pívot Kevin Garnett y los Boston Celtics conquistaron el campeonato en seis partidos.

"El año pasado quedé por debajo", aclaró el español. "No tenía fuerza ni energía al final y no pude rendir como quería. Pero yo soy mi mayor crítico y cuando no estoy a la altura, soy el primero que me exijo más", señaló.

La actuación defensiva de Gasol ha dado sus frutos ante el pívot Dwight Howard, quien sólo anotó 12 puntos en el primer encuentro y 17 en el segundo, aunque sus posibilidades ofensivas han sufrido un descenso en ambos desafíos.

"Tenemos mucho orgullo y gran deseo de ganar en el tercer partido", reconoció Gasol. "Orlando se juega prácticamente todas sus opciones, pero nosotros queremos zanjar esto lo antes posible", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016