Denuncian a Tinelli por imitación de Cristina en Gran Cuñado

Se trata de Enrique Luis Peralta Ramos, de 55 años, que radicó su demanda en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Un ciudadano de Santa Fe denunció ante la Justicia al conductor televisivo Marcelo Tinelli y a su productora, Ideas del Sur, por la imitación que se realiza de la presidenta Cristina Kirchner en la parodia política "Gran Cuñado", del programa "ShowMatch".
  
El denunciante, Luis Enrique Peralta Ramos, explicó hoy en declaraciones a Radio 2 de Rosario que presentó la denuncia por presuntos agravios a la "investidura presidencial" y por un uso "denigrante" de la figura de la mujer en el segmento "Gran Cuñado".
  
La demanda del ciudadano santafecino hace referencia a un sketch en el que aparecían en un dormitorio "Cristina" y "Néstor" (Kirchner) junto a "Julio César Cleto" (Cobos).
  
"Estaban el personaje de Cristina, Néstor y Cobos y cada vez que el ex presidente salía de la habitación o de la cama, se mete Cobos", expresó Peralta Ramos.
  
"Es una falta de respeto no sólo para la mandataria y toda su familia sino que también resulta ser una ofensa al género", agregó.
  
El demandante pidió también que "Tinelli no repita estos episodios y se disculpe con la Presidenta y toda su familia" por las imágenes que salieron al aire el 26 de mayo pasado, en la pantalla de Canal 13.
  
Peralta Ramos, con el patrocinio letrado del abogado Cristian Ignacio Viera, señaló que en la escena del dormitorio se representó al matrimonio Kirchner "de manera subida de tono, denostando la figura presidencial y la de su esposo, considerándolo un agravio".
  
La presentación judicial incluye varias consideraciones sobre el programa de Tinelli, a quien Peralta Ramos exhortó a pedir "disculpas a la familia argentina por lesionar la figura de una mujer, más allá de la investidura oficial".
  
También pidió que "se determine si cabe dentro de la figura penal una sanción condenatoria a ese acto de incidencia", como sucedió con el periodista iraquí que le arrojó sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.
  
"Nadie puede confundir en la democracia que la libertad es propósito de libertinaje; pobres de los argentinos si nos faltamos el respeto que nos enseñaron nuestros mayores en el afán de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio", agregó Peralta Ramos.
  
El humorista Martín Bossi caracteriza a la jefa de Estado y Freddy Villarreal se pone en la piel de su marido en la parodia del reality show "Gran Hermano".
  
Mientras tanto, Tinelli continúa con su programa y justamente el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner se convirtió en la "figurita" difícil de la colección de políticos y personajes de actualidad que el conductor de TV busca convencer para que participen en "Gran Cuñado" 2009.
  
Después de que el candidato a diputado nacional Francisco De  Narváez inaugurara el jueves pasado la sección "Derecho a  Réplica" de la chanza política de "ShowMatch", Tinelli se fijó  un objetivo de máxima y pretende seducir a Kirchner para que tome  parte en el segmento.
  
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, descartó hoy la posibilidad de visitar la casa de "Gran Cuñado" para enfrentar a su imitador, Jorge Fossetti.
  
"Eso se instaló (...), pero nunca confirmé que iba a ir", remarcó Scioli en una conferencia de prensa.
  
"Respeto el programa, me gusta, cuando puedo lo veo porque tengo un profundo sentido del humos y me entretiene, porque el humor hace a la salud, hace a que uno esté mejor para enfrentar todos los problemas en la vida cotidiana. Tengo previstas otro tipo de actividades", agregó.                       
  
La parodia política, con la que "ShowMatch" y Tinelli  incomodan a la clase dirigente semanas antes de las elecciones legislativas del 28 de este mes, generó una gran expectativa en el público antes de su lanzamiento y se transformó en la propuesta televisiva preferida de la audiencia.
Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 23:16
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿?
    Opino que el respeto se gana. Estos dos personajes (nuestros dos actuales presidentes) tienen y reciben lo que merecen . . . que no es respeto precisamente. Me gustaría que el denunciante, además, los demande por robo, mantenimiento de la pobresa para beneficio propio: peronismo.
    4
  2. Este hombre todavia no se entera que la justicia tiene cosas mas importantes pendiente de resolucion, tendria que buscar algo que hacer, como por ejemplo trabajar
    3
  3. y es evidente que los políticos en este país están demasiado lejos de eso, opino que en primer lugar la presidenta y su equipito deberían dejar de faltarnos el respeto a todos nosotros, después hablemos de "investidura presidencial" que eso en este país no existe, son todos unos mamarrachos.
    2
  4. pero creo es cierto la falta de respeto... asi es el pais que tenemos y asi nos ven afuera..lamentablemente ese proegrama tiene mas audiencia que uno de cultura , lo que demuestra la mentalidad del pueblo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial