Lanzan el Banco del Sur

Kirchner viajará el 3 de noviembre próximo a Caracas para firmar el acta fundacional de la entidad regional junto con sus pares de Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El presidente Néstor Kirchner viajará el 3 de noviembre próximo a Caracas, para rubricar el acta fundacional del Banco del Sur junto con sus pares de Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Así lo informaron fuentes gubernamentales a la agencia oficial Télam, que agregaron que el acta fundacional del Banco del Sur fue consensuada a principios de mes en Río de Janeiro por los ministros de Economía y Finanzas de la región, durante un encuentro en el que estuvo presente el titular del Palacio de Hacienda, Miguel Peirano.

Luego de la reunión de Río, el gobierno de Colombia anunció su intención de sumarse a la creación de la entidad regional.

Si bien la conformación de la comitiva argentina aún no fue confirmada, se descarta que en la delegación encabezada por el presidente Kirchner también estarán presentes el canciller Jorge Taiana y el ministro Peirano.

Ayer, el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, estimó que el Banco del Sur será el primer paso de una arquitectura financiera que contará también con un fondo monetario regional, y no una "nueva retórica".

"Es el primer eslabón de una nueva arquitectura financiera regional, que probablemente en el muy corto plazo nos encuentre creando nuestro fondo monetario regional", señaló el ministro en una conferencia de prensa. Ese fondo podría colocar los 160.000 millones de dólares de reservas que tiene toda América latina "al servicio del desarrollo".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes