Deportes

Ecuador descarta al delantero Joao Rojas para jugar ante Argentina

Ecuador marginó al juvenil delantero para el duelo con Argentina de este miércoles en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"El tiene una tendinitis leve" que sufrió en vísperas del partido con Perú del domingo en Lima, con victoria ecuatoriana por 2-1, dijo el especialista y agregó que "hemos mantenido en control, en reposo y tratamiento, pero desgraciadamente todavía hay un poco de dolor".

Maldonado señaló que "no queremos arriesgar al jugador" y que Rojas se incorporará a su club, Emelec de Guayaquil (suroeste), para continuar con la rehabilitación.

"No se puede recuperar por el poco tiempo" para el choque con la albiceleste, apuntó el médico, enfatizando que el DT Sixto Vizuete cuenta con el resto de la nómina tras el encuentro con la escuadra peruana.

En ese compromiso el defensa Néicer Reasco sufrió un traumatismo en la mandíbula que "afortunadamente fue una simple contusión", y el delantero Carlos Tenorio resultó con una lesión en su operada rodilla derecha sin que "hayamos encontrado mayores novedades".

Maldonado dejó entrever que Reasco (Liga de Quito) y Tenorio (Al Sadd, Qatar) se recuperarán a tiempo y que "en relación a los otros jugadores no tenemos ninguna novedad".

Para enfrentar a Argentina, Vizuete también podrá contar con los zagueros Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) y Giovanny Espinoza, el volante Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y el delantero Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), quienes cumplieron el domingo un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

Ecuador está sexto con 17 puntos, a cinco de Argentina, que marcha cuarto. Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|19:08
1
ERROR
18 de Enero de 2017|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe