Aseguran que antes de marzo se venderá el 25% de YPF

La petrolera española Repsol YPF venderá antes de marzo próximo el 25% de su filial YPF en Argentina al grupo local Petersen, aseguró hoy la prensa porteña.
Se deberá desembolsar más de 3.000 millones de dólares por la porción en juego, la petrolera sólo le pedirá entre 500 y 600 millones de dólares", señalaron. "El resto se pagará en cómodas cuotas atadas a la propia producción de la filial local", añadió.

El periódico porteño El Cronista, sostiene que "altas fuentes" confirmaron que la operación "está cerrada" y que sólo restan "definir detalles" para el desembarco de la empresa que lidera Enrique Eskenazi, a quien se considera uno de los hombres de negocios más cercanos al presidente argentino, Néstor Kirchner.

"Si bien el empresario deberá desembolsar más de 3.000 millones de dólares por la porción en juego, la petrolera sólo le pedirá entre 500 y 600 millones de dólares", señaló El Cronista. "El resto se pagará en cómodas cuotas atadas a la propia producción de la filial local", añadió.

Además de vender un cuarto del paquete accionarial de su filial argentina, Repsol YPF también se propone colocar otro 20 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por medio de una oferta pública de acciones.

El grupo Petersen, fundado en 1918 como la constructora Petersen Thiele & Cruz, se expandió luego al sector financiero y es dueño de los antiguos bancos públicos de las provincias argentinas de Santa Cruz, (gobernada por Kirchner entre 1991 y 2003), Santa Fe y San Juan.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:34
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes