América Latina Logística manifestó su preocupación por los robos al "tren del carbón"

La empresa concesionaria del transporte de cargas manifestó su "creciente preocupación" por el aumento del fenómeno de los robos al “tren del carbón” y su consecuente peligrosidad.

La  empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del transporte de cargas  en  la  región  central,  dio a conocer hoy datos contundentes que reflejan la complejidad de lo que la empresa denominó como un “sistemático sabotaje  al  tren  del carbón”, en la provincia de Mendoza.

La información difundida  da  cuenta  de  “la  preocupación  de  ALL ante el aumento de la frecuencia  de  los  robos y la peligrosidad que ello implica tanto para la seguridad del transporte, de nuestro personal e incluso el riesgo a la vida de  las personas que cometen estos delitos”, según indicó Hernán Pesqueira, gerente  de  asuntos  jurídicos y relaciones institucionales de la empresa.

Asimismo,   el  vocero  aseguró  que  “además  de  verse  afectado  nuestro compromiso hacia  el  cliente,  por  las  demoras  que  las  reparaciones significan, cada sabotaje implica que afrontemos elevados costos operativos a fin de garantizar la continuidad del servicio”.

Los  sabotajes  aludidos  por  ALL  se  producen  cuando  terceras personas intentan  robar  el carbón que transporta desde la destilería de YPF, en la zona  de  Perdriel,  hacia  Palmira, para su posterior reventa ilegal. Ante esta  situación,  la  empresa  alerta  sobre  la  creciente  cifra de estos atentados: en el segundo semestre del año pasado, se registraron al menos 4 atentados,  a  los  que  se  suman  los de este año, con el agravado de una víctima  fatal  el  mes  pasado, el joven David Jacob Moya, de 25 años, que falleció  cuando intentaba robar carbón en la zona del Barrio La Superiora, en el Departamento de Maipú.

El  2  de junio pasado, en Coquimbito, ALL fue víctima de un nuevo sabotaje en  el  que  30 vagones descarrilaron a raíz de la manipulación intencional del  seguro  de  cambio de vías, y como consecuencia, se vieron afectados 2 locomotoras  y  20 vagones, que debieron ser sacados de circulación para su posterior reparación.

“Como ya es de público conocimiento, la situación con los robos al tren del carbón  es  muy compleja y los ataques ponen en juego tanto la seguridad de nuestro  personal  como la de las personas que asaltan los vagones en busca de  carbón  para  vender.  Si  bien nosotros realizamos todas las denuncias correspondientes  en tiempo y forma, este es un conflicto claramente social y   requiere   de  una  profunda  intervención  de  todas  las  autoridades competentes, tanto en materia policial y judicial, como de la Secretaría de Transporte  y  de  los  gobiernos  provinciales”, finalizó Pesqueira.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:33
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.