Deportes

Chile gana a Francia y pasa las semifinales de Toulón

La selección trasandina venció 1-0 a la de Francia, este lunes en la 3ª jornada del grupo B del torneo de fútbol para jóvenes Esperanzas de Toulon, con lo que conquistó la primera posición de la llave.

En la otra semifinal del miércoles, el líder del grupo A, Argentina, tendrá que verse con los anfitriones franceses.

Los jóvenes chilenos consiguieron su triunfo en la parte final del partido, gracias a un tanto de Gerson Martínez en el 81, que certificaba el éxito de la Roja, tras un duelo equilibrado.

Ambas selecciones llegaban al último partido de la primera ronda con el billete a semifinales ya garantizado, por lo que lo único en juego era la identidad del líder de la llave. En caso de empate, los sudamericanos también habrían pasado como primeros

Gracias a su triunfo, Chile consiguió evitar un duelo ante Argentina, que ha firmado hasta el momento un gran torneo y que cuenta con un equipo muy fuerte. Los chilenos son el único participante que cuenta sus tres partidos por victorias y que además no ha recibido ningún gol.

En otro partido del lunes, entre dos combinados ya eliminados, Portugal goleó por 6-0 a Qatar.

El Esperanzas de Toulon es una prestigiosa cita internacional de fútbol para jóvenes, que desde 1967 reúne en el sur de Francia a equipos de varias partes del planeta.

En la actual edición, la 37ª, se ha contado con ocho selecciones, entre ellas la anfitriona Francia, que domina el palmarés con once títulos. La final del torneo está prevista para el viernes 12 de
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016