Un cordobés encontró 137 mil dólares, los devolvió y donó la recompensa a una ONG

Un joven de 31 años que vive en La Rioja halló el dinero en el sillón de un hotel. Averiguó quién era el dueño del dinero y al encontrarlo se lo devolvió. Éste le entregó $5.000 como recompensa que donó a una ONG.
"El dinero me va a servir para trabajar con mis compañeros del movimiento. Muchos no tienen una buena situación económica", explicó.

Un cordobés que vive en La Rioja halló el dinero cuando estaba en una confitería. Se lo dio a su dueño, quien le otorgó $5.000 en agradecimiento, y el muchacho decidió regalarlo a una organización.

El protagonista del hecho fue Javier Maldonado, de 31 años, nacido en Cruz del Eje, Córdoba, e hijo de un empresario de esa provincia, aunque vive, estudia y trabaja en La Rioja.

El hecho ocurrió la semana pasada, aunque trascendió hoy. Maldonado relató a FM Independiente que el miércoles pasado encontró un sobre cerrado con dólares en el sillón de la confitería del Hotel Naindo, el único cinco estrellas de esa provincia. En el mismo hotel averiguó quién era el propietario, lo buscó y le entregó el dinero.

Se trataba de un empresario, representante de una firma australiana que está gestionando una serie de negocios en La Rioja y Catamarca, según publica el portal Infobae.

El dueño del dinero le dio 5.000 pesos como agradecimiento por su gesto, pero Maldonado decidió incorporar ese dinero a la organización "UPAR", que él integra, y que se dedica a asistir a personas con diversos problemas sociales y laborales.

"El dinero me va a servir para trabajar con mis compañeros del movimiento. Muchos de ellos no tienen una buena situación económica", explicó. El joven consideró que con su gesto "no hice más que devolver lo que no es mío".
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 08:45
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY QUE SER BOLUO PARA PERDER U$S 137000,A MI SE ME CAE UNA MONEDA Y LA BUSCO,,,AHORA ESA GUITA,,MMMMMMUY RARO PERO BUE,,HAY DE TODO EN ESTA VIDA
    3
  2. esta persona es un luchador y trabaja para ayudar a otras personas realmente felicitaciones , y me daria un tremendo gusto conocerlo por que como el hay miles de argentinos que trabajan y ayudan y son honesto y siempre en el anonimato , como nos quieren hacer creer que el pais esta paralizado y todos apoyan al campo , y que solamente ven a tinelli , hay todo un movimiento social que trabaja en el pais , felicitaciones y fuerza comnpañero .!!!!
    2
  3. Felicitaciones!!!!!!!!!!
    No muchos actuán así. quizá ese dinero le da oportunidad a otros a salir adelante. Felicitaciones nuevamente
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial