Deportes

“Lo importante es clasificarse al Mundial”, aseguró Tevez

El Apache bajó los decibeles a las críticas por el rendimiento de la Selección contra Colombia. Cuando no se puede jugar bien, hay que meter y llevar al rival contra su arco, como lo hicimos".

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Carlos Tevez manifestó hoy que lo importante de esta eliminatoria sudamericana es "lograr la clasificación al mundial" y le bajó los decibeles a la mala actuación del sábado del equipo de Diego Maradona.

"Acá lo que importa es clasificar al mundial. Esta es una eliminatoria y cuando no se puede jugar bien en estos partidos hay que sacar otras cosas, meter y tratar de llevar al rival contra el arco, eso fue lo que nos llevó a ganar el partido contra Colombia", sentenció Tevez.

"Sabemos que para ganar es mejor jugar bien y también lo es para la gente, pero sino se puede hay que correr, meter y poner todo para sacar el partido adelante", agregó el ex delantero de Boca.

Para Tevez, mucho de lo que le pasa al seleccionado argentino en la eliminatoria sudamericana pasa porque los rivales dan un plus más cuando los enfrentan, por tratarse de una camiseta con mucha historia.

"Todos los rivales dan un poco más frente a Argentina y juegan como si fuera la final de la copa del mundo y nosotros también nos preparamos para afrontar ese tipo de compromisos", apuntó.

Tevez afirmó que el triunfo ante los colombianos tiene valor porque el equipo pudo revertir un mal momento y debido a que también sintieron la ansiedad de la gente en el estadio Monumental. "Cuando no se podía jugar bien y la gente se puso ansiosa, pusimos lo que teníamos que poner y sacamos el partido adelante", aseveró "Carlitos".

"Por eso -continuó Tevez- el triunfo contra Colombia tiene valor. Este equipo supo mostrar otras cosas y eso es lo importante en esta eliminatoria, que sabemos que no es para nada sencilla".

El miércoles se viene otro duro partido porque el seleccionado argentino tendrá enfrente dos rivales, Ecuador y la altura de Quito.

En ese sentido, Tevez prefirió no hacer mucho hincapié en el tema de la altura y se mostró optimista de cara al choque ante los ecuatorianos.

"Sabemos que ganándole a Ecuador se nos abriría un poco más el panorama, pero el partido del miércoles no será sencillo, por suerte la altura es menor a la de La Paz, pero hay que ir y jugar", puntualizó.

"Igualmente, aunque consigamos ganarle a Ecuador, la historia no estará definida y habrá que esperar porque nos van a quedar partidos muy difíciles", añadió.

Tevez logró en estos últimos tiempos convertirse en uno de los jugadores preferidos de la gente, algo que consiguió con su forma de ser y jugar dentro de la cancha.

"Yo siempre trato de dar lo mejor dentro de la cancha y más cuando tengo puesta la camiseta de la Selección. Me pone contento que la gente siempre me muestre su cariño", concluyó.
En Imágenes