Deportes

Valderrama ve complicada clasificación de Colombia, que carece de 'identidad'

El ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama dijo hoy que la clasificación de su país al Mundial de Sudáfrica 2010 se complica porque el equipo carece de gol en las eliminatorias.

El ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama dijo hoy que la clasificación de su país al Mundial de Sudáfrica 2010 se complica porque el equipo carece de gol en las eliminatorias sudamericanas, perdió su 'identidad' y no tiene un 'recambio generacional'.

Valderrama, figura y capitán de la selección de Colombia en la década pasada, declaró a Caracol Radio que Brasil, Paraguay, Chile y Argentina han tomado una ventaja considerable en la serie de clasificación y que la situación 'cafetera' se complica, inclusive, ante Uruguay y Ecuador, quinto y sexto en la tabla, respectivamente.

No obstante, el 'Pibe' señaló que el conjunto dirigido por Eduardo Lara debe seguir peleando mientras tenga opciones matemáticas de acceder al Mundial o lograr la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas, lo que dará la posibilidad de disputar una repesca ante el cuarto equipo de la Concacaf.

Tras caer el sábado por 0-1 ante Argentina, en la decimotercera jornada de las eliminatorias, Colombia descendió al octavo puesto de la clasificación con 14 puntos, diez menos que los punteros Brasil y Paraguay. Chile acumula 23 unidades, Argentina 22, Uruguay y Ecuador suman 17 puntos cada uno y Venezuela supera a Colombia con 16.

"Hay que ver matemáticamente los puntos que tenemos, porque yo pienso que los cuatro primeros ya están muy lejos: Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Sin embargo, hay que seguir luchando, si tenemos posibilidades hay que seguir hasta el final", aseguró Valderrama.

Añadió que la situación de Colombia es complicada cuando, incluso, Uruguay y Ecuador le han sacado una ventaja de 3 puntos y esto se suma a que el equipo dirigido por Lara continúa con su problema de gol.

"Uruguay y Ecuador ya tienen 17 puntos, y nosotros solo tenemos 14, entonces la cosa está complicada. Pienso que frente a Argentina se jugó bastante bien, pero no marcamos goles, entonces eso es lo más difícil que tenemos en esta eliminatoria", enfatizó.

Valderrama aseguró que a Colombia le ha costado mucho el cambio de la generación de jugadores, a pesar de que en la actualidad se cuenta con más futbolistas que militan en el exterior, en comparación con el equipo en el que él brilló en la década pasada.

"Nosotros pensamos que la renovación iba a ser más fácil, hace mucho rato que nos fuimos, pero no hemos tenido el recambio generacional especial que queríamos, a pesar de que ahora tenemos más jugadores actuando internacionalmente", dijo 'El Pibe', quien asistió con Colombia a los mundiales de Italia'90, EEUU'94 y Francia'98.

"Ojalá muy pronto volvamos a tener esa época gloriosa que una vez vivimos, para volver a la identidad del fútbol colombiano que es lo que le hace falta", afirmó Valderrama.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016