Deportes

Sampras rinde tributo a Federer: "Es el mejor de la historia"

El estadounidense se sumó a quienes elogian el suizo después de conquistar el torneo de Roland Garros. Aseguró que el helvético es "el mejor" aunque ambos estén empatados en número de éxitos.

Sampras, que nunca pudo conquistar la prestigiosa cita francesa sobre tierra batida, acaba de rendirse a Federer después de que el suizo, que había perdido tres finales en los Internacionales de Francia -ante Nadal-, cumpliese por fin con la cita que le faltaba para redondear su carrera.

"Lo que ha hecho en los últimos cinco años no se había hecho nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás", comentó en declaraciones a la BBC el estadounidense, quien hasta ahora ocupaba en solitario el escalafón de jugadores con más títulos del 'Grand Slam'.

Sampras está convencido de que Federer no sólo ha sobrepasado sus logros sino también los del australiano Rod Laver, quien ganó en dos ocasiones los cuatro 'grandes' en un mismo año. "Ahora que ha ganado en París pienso que solidifica su lugar en la historia como el más grande, en mi opinión", indicó.

"Soy fan de Laver y tuvo algunos años en los que no disfrutó de la oportunidad de ganar 'grandes', pero no puedes comparar las épocas y la actual es mucho más feroz que la de Rod (Laver)", apuntó.

El 'aussie' completó el 'Grand Slam' por primera vez en 1961, pero un año después se convirtió en profesional y no pudo seguir participando en los torneos 'grandes' hasta 1968. Al año siguiente ganaría su segundo 'Grand Slam', aunque entonces tres de los cuatro torneos se jugaban sobre hierba.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes