Deportes

El Gobierno oficializó el paso del Dakar por la provincia

En la mañana de hoy en el cuarto piso de la Casa de Gobierno se oficializó la llegada de la edición 2010 del Dakar a la provincia. Celso Jaque abrió la conferencia y luego dejó el salón: "Es un día muy importante para nosotros por la confianza de la organización".

En el cuarto piso de la casa de Gobierno y con la presencia del gobernador de la provincia se hizo oficial la llegada de la caravana del Dakar a la provincia de Mendoza.  Que tal como adelantó MDZ no pasará por la capital de la provincia y no tendrá el campamento en el Malvinas Argentinas.

El mandamás provincial se encargó de la apertura y luego dejó el salón para seguir con sus actividades: “Es un día muy importante para nosotros, saber que en el bicentenario vamos a poder tener a todos los competidores de nuevo en Mendoza” y agregó: “Estamos muy agradecidos con la organización por haber confiado nuevamente en la provincia, es muy importante “, finalizó.

En la mesa central estuvo es secretario de Turismo, Luis Böhm, la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de promoción turística, Leonardo Boto Álvarez, el representante de relaciones exteriores de ASO (Amauri Sports Organisation)  Gregory Murac y el representante de la misma empresa en Argentina David Eli.


Murac como representante de una de las empresas organizadoras destacó la gran cantidad de público que presencio la pasada edición: “Más de 750 mil personas vieron al Dakar en la temporada pasada” y agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado en conjunto”, confirmó.

El secretario de Turismo Luis Böhm fue uno de los que más habló en la presentación matinal: “Esto es muy importante para la promoción turística del país y de nuestra provincia, se invirtieron 74 billones de pesos en promoción y 39 en televisión” y agregó: “ El presupuesto para invertir la provincia por esos tres días que pasa el Dakar es el equivalente a varios años del presupuesto que tiene Turismo”.

En cuanto a la noche de permanencia que la provincia perdió para esta nueva edición tiró: “La idea general era equilibrar la cantidad de etapas entre Argentina y Chile, por eso se acortaron bastante etapas en nuestro país para igualar un poco las cosas”.

“Mendoza va a seguir mostrándose igual, la única diferencia es que no van a dormir en la capital, pero los kilómetros son los mismos y las etapas de competencia también” y añadió: “Ahora llevamos la competencia más al Este de la provincia que al Oeste y eso tiene que ver con la superficie que quiere la organización, tener más arena en lugar de piedra”, cerró Böhm.
Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|13:30
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con los dormidos que tenemos en el gobierno nos pasan por encima hasta san juan
    4
  2. Patético lo que dijo Jaque, pero no es posible esperar del olmo peras. Si no sabes que hacer con la provincia menos vas a saber que corno es el Dakar. Patético Böhm, que está nada menos que en turismo y no sabe nada, bueno lo del zoo lo demuestra que es un punto de turismo de la provincia. Su discurso fue lamentable y podría haber provechado decirle al cartón pintado de Gregory Murac y David Ali recompensado por Giogia que no estaba bien un cambio tan drástico con Mendoza que puso sus buenos tejos en la edición anterior, he hizo las cosas muy bien. Hay que esperar del Dakar como a los aviones: que pasen nomás. Böhm si hay un próximo Dakar y estás vos, preguntá si deja dividendo en la provincia porque eso no lo sabés, solamente crees que el Camino del Vino deja algo, y entonces adelantate al papá de Jaque, el sanjuanino, y entrá a coimear. Armando
    3
  3. QUE PASO GENTE DE MDZ...NO ERA QUE SEGUN USTEDES EL DAKAR NO IBA A PASAR POR MENDOZA EN LA NOTA QUE PUBLICARON AYER ????
    2
  4. JAQUE, EL SECRETARIO GÜE BÖHM, LA NEGRA BARBERA Y TODOS LOS QUE DEJARON QUE SAN JUAN NOS QUITARA EL CAMPAMENTO EN NUESTRA CIUDAD, QUE ES EL MAS IMPORTANTE Y EL QUE MAS PÚBLICO LLEVÓ, POR ESO LES DIGO QUE YA ESTÁN MINTIENDO NUEVAMENTE PARA NO PERDER ESA MALDITA COSTUMBRE !!! AHORA LA LLEVAN MAS AL ESTE DICE EL GÜE BÓHM, Y SI EL DAKAR SE REPITE EN EL 2011 LA VAN A LLEVAR TAN AL ESTE QUE VA A PASAR POR SAN LUIS!!! QUE ALGUIEN LES PREGUNTE A ESTOS INEPTOS CUANDO VAN A ANUNCIAR LE COPA AMÉRICA, EL MUNDIAL JUVENIL DE RUGBY, LOS TORNEOS DE VERANO (COMO ERAN ANTES) ...... AHHH DE ESO NO DICEN NADA PORQUE TAMBIEN LO PERDIMOS ???? GRACIAS MONTÓN DE INÚTILES CHUPAMEDIAS !!! UNA MENCIÓN ESPECIAL PARA LA KRETINA KIRCHNER QUE PERDIÓ ESTA PULSEADA CON LA BACHELET !! DICHO Y HECHO..... NO SIRVEN PARA NADA !!!
    1
En Imágenes