Deportes

Federer le pisa los talones a Nadal en la clasificación ATP

El triunfo del suizo en París lo dejó a poco más de 2000 puntos del español, y en Wimbledon el primer lugar puede cambiar de manos. Del Potro sigue quinto y Mayer escaló 22 puestos: 71°.

Gracias a su victoria del domingo en la final de  Roland Garros, el tenista suizo Roger Federer pisa los talones en el ranking de la ATP, publicado este lunes, al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, eliminado en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia de este año.
  
Federer recortó la distancia que le separaba de Nadal, que pasó a ser de 4490 puntos a 2070, debido a su triunfo en la tierra batida del torneo parisino pues un Grand Slam aporta al vencedor 2000 unidades.

El suizo podría volver a ocupar el número uno mundial en la próximas semanas, en función de los resultados del torneo de Wimbledon, competición sobre hierba en la que Nadal es el vigente
campeón y Federer fue el finalista derrotado la temporada pasada.

Por su parte, el otro finalista en la edición de este año de Roland Garros, el sueco Robin Soderling, da un salto en el ranking de la ATP, pasando del número 25 al 12, la mejor posición que ha ocupado en su carrera.

El serbio Novak Djokovic (N.4), eliminado en tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, perdió terreno respecto del escocés Andy Murray (N.3), que alcanzó los cuartos de final en el torneo parisino.

Sin embargo, su cuarta posición del no está al alcance del argentino Juan Martín del Potro (N.5), semifinalista en París.

El chileno Fernando González, que también llegó a las semifinales de Roland Garros este año, vuelve al Top 10 al entrar en la décima posición en detrimento del francés Gaël Monfils.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic