Gripe A: podrían suspenderse los viajes de estudio a Bariloche

Autoridades sanitarias y educativas recomendarán a padres de alumnos de los últimos años del nivel medio la posibilidad de suspender los viajes de egresados previstos para esta época del año a la ciudad sureña. Polémica en Río Negro.

La idea nació del Ministerio de Salud de Santa Fe, cuando su titular Miguel Ángel Capiello dijo que “recomendará a los padres y autoridades escolares que no se realicen los tradicionales viajes de estudio a Bariloche, como una medida más para prevenir la expansión del virus de la gripe A, que podrían sumarse a las tradicionales enfermedades virósicas de la época invernal”.

La repercusión no tardó en llegar y desde diferentes carteras sanitarias y educativas provinciales la propuesta fue tomada de buen grado. Precisamente, en nuestra provincia uno de los subdirectores de Educación Media de la Dirección General de Escuelas Prof. Carlos Mangione resalta que “aunque no sería destinado suspender los viajes” la medida debe ser tomada por “las familias”.

“También podría posponerse el viaje. Hacerlo en otro momento. Está claro que ir a Bariloche es más atractivo cuando hay nieve pero la familia tendrá que evaluar la situación. Estamos frente a una epidemia y hay que extremar las medidas preventivas”, sostiene Mangione.

Sin embargo, el Ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, Omar Contreras, salió al cruce de esta intención y afirmó que ““La solución no es recomendar no venir a Bariloche sino recomendar que aquellos que tengan un problema de salud no salgan de su provincia".

El funcionario rionegrino agregó además que “se están tomando todas las previsiones ante la inminente llegada de la temporada turística no sólo en lo que respecta al turismo estudiantil sino al turismo en general” y que  se ha puesto “especial atención en el aeropuerto y en el ingreso a Bariloche”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'