Deportes

Federer quiere a Nadal en Wimbledon: "Me daría miedo que no jugara"

El suizo, flamante campeón de Roland Garros, se siente el favorito para ganar dentro de cuatro semanas en Wimbledon, pero quiere tener al español entre sus rivales en el All England Club.

El suizo Roger Federer, flamante campeón de Roland Garros, se siente el favorito para ganar dentro de cuatro semanas Wimbledon, pero quiere tener al español Rafael Nadal entre sus rivales en el All England Club.

"Le deseo lo mejor, no quiero que se pierda Wimbledon", dijo el número dos del ranking mundial durante un encuentro con la prensa hoy en París.

"Me sorprendió que renunciara a Queen's. Y que no juegue en Wimbledon sería atemorizante. No quiero que pase eso, quiero que en los grandes torneos estemos todos los mejores", insistió Federer, cinco veces campeón de Wimbledon y derrotado en la final de 2008 por Nadal en un partido considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Tras ser eliminado sorpresivamente en los octavos de final de Roland Garros, Nadal está entrenando con limitaciones en Mallorca debido a molestias en la rodilla derecha. Su tío y entrenador, Toni Nadal, dijo el sábado a dpa que el español podría no recuperarse a tiempo para jugar Wimbledon.

"Son cosas que pasan", analizó Federer. "Tampoco se lesiona tanto, no es que haya jugado 40 partidos la temporada pasada, jugó 70 u 80. Sí, se perdió grandes momentos, la Copa Davis, Shanghai, pero son cosas que pasan", insistió.

"Estas rachas se dan cada tanto, pero creo que no es cien por ciento serio. No tenía protección en las rodillas en París, parecía bien, al menos yo lo vi bien".

El ex número uno del mundo admitió sentirse el favorito para ganar Wimbledon este año, en la que sería su sexta conquista del All England.

"Creo que sí, que soy el favorito, sin faltarle el respeto a los demás jugadores".

"Creo que (Jo-Wilfried) Tsonga tiene una buena chance, Andy Murray puede jugar excelente sobre césped, y de Rafa (Nadal) sólo puedes esperar buen tenis siempre. Tienes a Soderling, que jugó grandioso acá y en su peor superficie...".

Pero el principal favorito, repitió Federer, es él mismo.

"Tengo el juego, la mentalidad y la experiencia para ganar Wimbledon muchas veces más, pero espero ganarlo este año".

Con su primer título en Roland Garros, ganado el domingo, Federer se convirtió en el sexto jugador en más de un siglo de historia del tenis capaz de conquistar los cuatro torneos de Grand Slam. Y ahora llega Wimbledon, su torneo preferido.

"Ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada sería muy bueno, pero no es algo que haya estado tratando de lograr", aseguró ya con la mira puesta en el césped sagrado del All England.

"Me encanta ir allí, son un par de horas solo para sentirme en casa".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016