Deportes

De la mano de Gasol, los Lakers sacan ventaja de 2-0 en la final

El español emergió como el jugador decisivo en el segundo partido de la serie ante los Orlando Magic al lograr siete de sus 24 puntos en la prórroga y asegurar así el nuevo triunfo del equipo californiano por 101-96 en la serie final de la NBA.

Pau Gasol emergió como el jugador decisivo en el segundo partido de la serie ante los Orlando Magic al lograr siete de sus 24 puntos en la prórroga y asegurar así el nuevo triunfo del equipo californiano por 101-96.

El encuentro, jugado en Los Angeles en la noche del domingo, tuvo toda la intensidad de un partido de "play-off" y los Lakers supieron jugar mejor los instantes decisivos. Esta vez no fue Kobe Bryant la estrella del encuentro, sino Gasol.

El pívot español asumió toda la responsabilidad en ataque de su equipo y Bryant supo ceder el protagonismo a su compañero, quien logró una canasta y tiro libre adicional en el último minuto de la prórroga que finiquitó el segundo triunfo de los Lakers en esta serie.

La actuación de Gasol no se limitó a brillar en ataque, sino que añadió diez rebotes y supo detener otra vez a Dwight Howard, la estrella de los Magic, quien se quedó en 17 tantos.

Bryant dejó su impronta al anotar 29 puntos, con una serie de diez canastas en 22 intentos, agregando ocho asistencias. Lamar Odom también fue resolutivo desde el banquillo y completó 19 tantos.

Los Magic se agarraron a la magnífica actuación de Rashard Lewis, quien asumió galones de mando y sumó 34 puntos, su mejor marca en un "play-off", junto con 11 rebotes. Hedo Turkoglu aportó 22 tantos, aunque su equipo no encontró más jugadores en dobles cifras anotadoras.

Courtney Lee erró sendos lanzamientos en los últimos segundos que impidieron el triunfo de los Magic en el tiempo regular. "Es frustrante ver cómo se te escapa un triunfo que tuvimos en nuestras manos", explicó Howard.

Los Magic se hundieron en la prórroga y los Lakers encontraron su mejor nivel para sentenciar la victoria con un parcial 13-8.

Los Lakers pusieron distancia de por medio y su objetivo es conseguir el tercer triunfo en su próxima visita a Orlando. Ningún equipo en la historia de la NBA logró remontar un 3-0 en contra.

"¿Por qué íbamos a estar contentos? El trabajo no ha finalizado", declaró Bryant al final del partido.

Los Lakers hacen bien en no fiarse de un rival que ha superado situaciones límite durante toda la temporada, incluyendo los "play-offs". Ante los Celtics ganaron el séptimo partido en Boston y luego eliminaron a los Cleveland Cavaliers, los grandes favoritos de la Conferencia Este.

Aunque las estadísticas dicen que sólo tres equipos han logrado ganar el título cuando comenzaron la serie con dos derrotas seguidas.

"Ya hemos pasado por situaciones difíciles. Ahora debemos centrarnos en ganar nuestro próximo partido y defender nuestras opciones en casa. Si queremos ganar, debemos dar un paso adelante", conluyó Howard.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016