Caso Grassi: el miércoles se conocerá la sentencia

La Justicia dará a conocer el veredicto final el próximo miércoles como acusado por los delitos de "abuso deshonesto agravado y reiterado en concurso ideal con corrupción de menores agravada sobre tres menores. Una de las querellas pidió la pena de 37 años de prisión".

El cura Julio César Grassi escuchará la sentencia en su contra el próximo miércoles, como acusado por los delitos de "abuso deshonesto agravado y reiterado en concurso ideal con corrupción de menores agravada sobre tres menores", y luego que una de las querellas pidiese la pena de 37 años de prisión.

Luego de un año de juicio, y varios de iniciada la causa en su contra, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón leerá la sentencia contra Grassi, por los hechos que habrían tenido lugar cuando estaba al frente de la fundación Felices los Niños.

La sentencia se dará a conocer a partir de las 14.00, en el 5to piso de los Tribunales ubicados en la intersección de Brown y Colón, en Morón, y por primera vez desde el inicio del juicio, los jueces permitirán el ingreso de periodistas a la sala, pero no se permitirá el ingreso de las cámaras.

Además, montarán un parlante en el hall de los Tribunales, es para todo aquel interesado en escuchar la sentencia, ya que la sala donde se dará lectura no es de una gran capacidad.

El fiscal de juicio Alejandro Varela había pedido semanas atrás la pena de 30 años de cárcel y la inmediata detención de Grassi, al tener por probado que sacerdote abusó de "Gabriel", "Ezequiel" y "Luis", tres jóvenes que estaban a su cuidado y que fueron quienes realizaron la denuncia.

Además, el fiscal refutó los argumentos de la defensa respecto a que la causa contra el cura es parte de un complot: "primero fue Susana Giménez y Jorge 'Corcho' Rodríguez, después Canal 13 por puntos de rating y una periodista por cuestiones ideológicas.
Después los ex trabajadores de la Fundación y el complot judicial para sostener una denuncia mediática, pero no hubo complot de parte de nadie".

Según había explicado el fiscal, la denuncia contra el sacerdote no sólo se probó con el "testimonio de los tres jóvenes" damnificados, sino por "psiquiatras y psicólogos que coincidieron en que las víctimas no eran mentirosas, ni fabuladores, ni estaban inventando la historia".

Por su parte, la querella que representa el abogado Juan Pablo Gallego había solicitado la pena de 37 años para Grassi, al dar por "probado que el imputado es un pederasta serial, un pedófilo y un persistente corruptor de menores".

Gallego, patrocina al joven "Ezequiel", uno de los denunciantes, y actúa en representación del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN).

El representante de "Gabriel", el abogado Sergio Piris, al alegar había reclamado 20 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual y uno por corrupción de menores.

En tanto que el abogado Jorge Calcagno, patrocinante del joven "Luis", había pedido la pena de 25 años de prisión.

Los hechos que se le imputan a Grassi se dieron a conocer a la opinión pública en octubre de 2002, cuando el programa Telenoche Investiga emitió un informe periodístico en donde un menor, luego conocido como "Gabriel", afirmaba que había sido abusado por Grassi, en la fundación Felices los Niños, tras lo cual se sumaron varias denuncias similares en contra del sacerdote.

Luego de ser procesado por la jueza de Garantías, Mónica López Osornio, y de ser rechazado en varias instancias numerosos pedidos de nulidad formulado por la defensa de Grassi, su caso llegó a juicio oral.

Si bien el mismo había sido fijado para el 2006, el juicio que iba a estar a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 4 (TOC4), quedó en suspenso, ya que la Cámara de Garantías y Apelaciones de Morón apartó a los jueces, al hacer lugar a un pedido de recusación.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'