El Ejecutivo confirmó 13 nuevos casos de gripe A en el país

El viceministro de Salud, Carlos Soratti, precisó que el 75 por ciento de los contagiados son chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años que asisten a 17 escuelas del área metropolitana y que hay casos sospechosos en otros 14 establecimientos, ubicados también en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, hay 836 casos en estudio.

El Ministerio de Salud informó ayer 13 nuevos casos de gripe A en el país, con lo que suman 215 los contagios, mayoritariamente en la población escolar, según publica InfoRegión.

El adelantamiento de las vacaciones de invierno no fue un tema considerado por el comité de emergencias en su reunión del viernes pasado, dijo el viceministro, Carlos Soratti, al brindar el informe diario sobre la situación en Argentina respecto al virus A (H1N1).

"Hay criterios claros acerca de suspender las clases en colegios con casos confirmados" y "transitoriamente, en el aula" en la que sospechen de un contagio", explicó, al reiterar que no está previsto adelantar el receso invernal escolar.

Soratti precisó que el 75 por ciento de los contagiados son chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años que asisten a 17 escuelas del área metropolitana y que hay casos sospechosos en otros 14 establecimientos, ubicados también en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El funcionario precisó que además de los 13 nuevos casos de gripe A confirmados por el Instituto Malbrán, están en análisis muestras correspondientes a 836 pacientes.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:19
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'