México: homenaje al escritor y filósofo Alejandro Rossi

De padre italiano y madre venezolana, Rossi nació en Florencia en1932; realizó estudios en esa ciudad, en Roma, en Buenos Aires y en Los Ángeles, antes de establecerse en México. Es autor de "El lenguaje y significado", "Ortega y Gaset", "Diario de guerra", y "La fábula de las regiones"  entre otras obras.

Las autoridades culturales de México lamentaron el fallecimiento del escritor y filósofo mexicano de origen italiano Alejandro Rossi ocurrido el viernes pasado por un paro respiratorio y anunciaron un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

El Consejo Nacional para la Literatura y las Artes (Conaculta) lamentó en un comunicado el "sensible fallecimiento" del también investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien murió en su casa de Ciudad de México a los 77 años.

De padre italiano y madre venezolana, Rossi nació en Florencia el 22 de septiembre de 1932; realizó estudios en esa ciudad, en Roma, en Buenos Aires y en Los Ángeles, antes de establecerse en México.

Se graduó en la Facultad de Filosofía de la UNAM y más tarde desarrolló estudios de posgrado en las universidades de Friburgo de Brisgovia (Alemania) y Oxford (Inglaterra), donde fue miembro del Magdalen College.

Conaculta destacó la labor de Rossi como ensayista, escritor de cuentos y textos literarios, cuya obra fue saludada por la crítica española e hispanoamérica como un escritor de indudable originalidad.

El escritor obtuvo la beca Guggenheim Fellowship para la ficción y fue miembro en México del Colegio Nacional y del Sistema Nacional de Creadores.

Es autor de "El lenguaje y significado", "Ortega y Gaset", "Diario de guerra", "La fábula de las regiones" y "El Manual del distraído", entre otras obras.

El Fondo de Cultura Económica publicó sus textos en la colección Letras Mexicanas en 2005 y un año después el autor recibió el Premio Xavier Villaurrutia por su novela "Edén. Vida imaginada".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016