Deportes

San Martín/Luján ascendió a la Liga Nacional "B" de básquet

El elenco dirigido por Esteban Bisole consiguió un gran triunfo al vencer por 89 a 86 a Macabi/Las Heras. Con este resultado, Pacífico jugará la próxima edición del tercer torneo de ascenso más importante del baloncesto nacional.

El elenco de calle Perú consiguió un gran logro para el básquet mendocino. En el estadio cubierto Vicente Polimeni, Pacífico venció con lo justo por 89 a 86 a Macabi/Las Heras y ascendió de categoría.

Gracias a no bajar los brazos y a ir siempre en busca del aro de enfrente, General San Martín/Luján venció apenas a Macabi/Las Heras. Pese a ir en desventaja en el marcador y en el juego durante gran parte, el campeón no dejó que se le escapara la tortuga y de a poco construyó la gran victoria obtenida en los últimos minutos.

Entre una de las figuras más destacadas del encuentro se encuentra Pablo Zogbe, quien se despachó con 24 puntos. El jugador fue uno de los pilares más importantes para su equipo y así logró que el conjunto capitalino festejara su segundo título en una semana.

General San Martín/Luján disputará la próxima edición de la Liga Nacional “B” de básquet, junto con su clásico rival de la provincia: Anzorena. 

Macabi/Las Heras (86): Nelson Galarza (1), Bruno Ingratta (16), Pablo Moyano (6), Sebastián Gattari (4), Rodrigo Griffa (16), DT: Fernando Santalucía

General San Martín/Luján (89): Gabriel Moreno (15), Roberto Morales (3), Damián Grabiec (13), Diego Fernández (14), Pablo Zogbe (24), DT: Esteban Bisole

Ingresados: En Macabi: Daniel Delmonte (10), Andrés Berman (5), Federico Aguerre (18), Jorge Venier  (9), Juan Kalnisky (0), GSM/Luján: Leandro Quiroga (6), Diego Cabañez (0), Fernando Ronco (14). 

Parciales: 24/16; 46/41; 66/69; 86/89  

5 faltas: Morales, Zogbe y Fernández (GSM); Berman, Aguerre y Venier (M)

Árbitros: Pablo Oyola (Córdoba), Martín Morano (Córdoba), Leandro Lezcano (Santa Fe)  

Estadio: Vicente Polimeni (Las Heras)

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|04:02
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017