Deportes

Motociclismo: Mercado ganó en Road América

El piloto nacido en nuestro país se coronó campeón de la categoría SuperSport en los EEUU. El adjudicatario también lidera liderar el Campeonato del Este dentro de la misma divisional.

El piloto argentino Leandro Mercado subió a lo más alto del podio de la clase SuperSport, en el marco de las categorías AMA Pro Racing del motociclismo estadounidense, por segunda vez en lo que va de la temporada, merced a su triunfo de hoy en Road América, después de una carrera sumamente disputada con Ricky Parker,
 
Con esta victoria el joven corredor cordobés pasó a liderar el Campeonato del Este dentro de esta división, en los Estados Unidos, informó su departamento de prensa. 

Al igual que el año pasado en la Rookies Cup, Mercado dominó la escena en Elkhart Lake, solamente que en esta oportunidad con una moto muy distinta, la Kawasaki Ninja ZR-6R que ya lo había hecho ganar en Road Atlanta en abril. 

Dueño de los tiempos más rápidos desde que empezó a probar en este espectacular circuito el jueves último, hasta los entrenamientos oficiales del viernes y la clasificación del sábado (sólo quedó segundo esta mañana en las prácticas del Warm-Up), "Tati" demostró sobradamente que el predio ubicado en el estado de Wisconsin le sienta de maravillas. 

La clasificación final fue la siguiente: 

1- Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 24m06.580s,

2- Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.448s

3- Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 17.842s

4-James Rispoli (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 38.232s

5-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 38.378s. 

La próxima fecha será el 5 de julio en Laguna Seca (California).

Esta misma semana Leandro Mercado se dirigirá con el resto de la escuadra a la pista de Mid-Ohio, para ensayar allí durante dos días. 

"Siento una felicidad muy grande por el trabajo fuera de serie que hemos hecho con el equipo Monster Attack Kawasaki en Road América. Por suerte no llovió y pudimos mantener en la moto la puesta a punto impecable con la que logré ayer la pole position",
comentó el cordobés. 

"Fue una competencia difícil por el grado de lucha planteado por Ricky Parker (quien puntúa por el campeonato del Oeste), pero la disfruté inmensamente, si bien es cierto que para ganar tuve que exigirme al máximo e imprimirle un fuerte ritmo al evento
hasta el final", dijo Mercado, el piloto argentino con mejor figuración en el motociclismo internacional.
  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016