Denuncian a tres policías de Maipú por cobrar coimas

Los uniformados le habrían pedido 100 al conductor de un vehículo para no penalizarlo con una multa. El hombre pagó el dinero pero se lo contó a su vecino y éste fue quien hizo la denuncia. La Inspección General de Seguridad investiga el caso.

Tres policías de Maipú fueron denunciados por cobrar coimas. Le habrían pedido $100 a un automovilista para no levantarle un acta vial. El conductor efectuó el pago pero un vecino suyo fue quien realizó la denuncia penal. Una copia del expediente judicial fue enviada a la Inspección General de Seguridad (IGS).

Por lo general existen muchas acusaciones contra los uniformados por cohecho, lo cierto es que pocas, muy pocas, llegan a convertirse en una denuncia judicial. Incluso en el caso sucedido este sábado en Maipú no fue la persona a la que le solicitaron el pago de una coima la denunciante, fue un vecino quien avisó sobre el presunto ilícito.

Aunque fueron fuentes judiciales las que hicieron trascender el hecho, es importante aclarar que el personal policial jerárquico de la subcomisaría Maresma, de Maipú, inició la investigación.

El hecho
Una patrulla hizo detener a un hombre que circulaba en su auto en Maipú para realizar un control vehicular de rutina. El rodado del conductor no habría tenido todas las luces en condiciones y a cambio de multarlo le solicitaron $100.

Serían tres policías los que habrían pedido la coima. El hombre les dijo que no tenía esa suma con él pero que si lo acompañaban hasta su casa se las daría.

Los tres efectivos acompañaron al conductor hasta la finca en la que vive, recibieron el dinero y se retiraron, según un vecino del afectado.

Este vecino vive en la misma finca que el conductor. Según denunció, vio un móvil policial (por las luces) llegar a la propiedad y luego retirarse. Es decir, los uniformados habrían acompañado al conductor hasta su casa a buscar el dinero.

Cuando vio que la patrulla se alejaba de la finca se acercó hasta la vivienda de su vecino y le preguntó por qué había estado allí la Policía. La respuesta fue: “Les tuve que pagar $100 para que no me hagan una multa”.

Le da miedo denunciar a los policías
Luego de contarle a su vecino el suceso con los tres policías le confesó que le daba mucho miedo denunciarlos. Trató de convencerlo, pero no pudo; así que tomó cartas en el asunto y llamó al 911.

Fue el personal superior de la subcomisaría Maresma el que solicitó los nombres de los policías que estaban en la calle en Maipú realizando los controles vehiculares.

De este modo, los mismos policías de la mencionada dependencia inició un procedimiento que luego reportaron, como es su obligación, a la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, donde abrieron una investigación.
Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 19:52
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque los de gutierrez especialmente los que estuvieron desde el 2005 hasta ahora si te pueden robar la casa lo hacen me robaron los ladrones,primero y despues las dos mujeres policias de esa epoca que una la vi en dorrego ahora me robo lo poco que quedaba porque se repartió el botin con los ladrones ya que eran amigos..... si te roba un ladron lo acusas con los policias...pero¿si te roba un policia con oquien lo acusas?
    3
  2. Si querés que la República funcione como tal, con el orden que todos queremos, pues las leyes DEBEN aplicarse en todos los casos y por igual. Es tan infractor el que circula con exceso de velocidad o atropella peatones, como aquél que no tiene el auto en condiciones, tanto técnicamente como de papeles. Si no querés "llenarle la caja" a Fayad o quien sea, pués hacé todas las que la ley manda, poné el auto en condiciones, sacá el seguro, revisalo técnicamente y, además, no cruces los semáforos en rojo... no atropelles peatones... no excedas las velocidades permitidas... en fin, todas las que ya sabemos, porque las sabemos sólo que nos hacemos los boludos y nos duele cdo nos hacen una multa por estacionar en la vereda o pasar en rojo un semáforo. En cuanto a la nota el tipo que pagó (además de ser un PELOTUDO) es tan delincuente como los policías, que lo busquen a él también. Bravo por el vecino.
    2
  3. La ley de trÁnsito no sirve para que haya menos accidentes y muertes pero si sirve para que polIcías Corruptos y Fayad se hagan unos buenos pesos. El intendente Capitalino se esta haciendo el agosto con la nueva metodología de parar autos (preferentemente viejos porque si no es por a , es por b, pero les hace multa seguro y le lleva el auto con la grúa (doble ganancia). Si pasa los semáforos en rojo o vas a exceso de velocidad o atropella peatones en la senda peatonal, eso no importa, al Vitti sólo le interesa recaudar dineros que luego pueden ser gastados sin control. Circular con seguro no sirve de nada si además del comprobante plástico (solicitado por ley) no lleva la factura de pago de ese mes. La grúa se lleva a estos autos aunque usted les muestre el bendito papelito, lo que importa es llenar la caja. GRANDE FAYAD Y POLICIAS CORRUPTOS, CON USTEDES LA MUERTE ESTA SEGURA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial