Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La trabajosa victoria de Argentina ante Colombia y el gran triunfo de Roger Federer en Roland Garros son los hechos más sobresalientes de los últimos siete días. También sobresale el doblete de General San Martín al festejar los títulos en el Torneo Apertura y la Liga Nacional "C".

No conformó: Pese a no jugar bien, la Selección Nacional ganó a Colombia por 1 a 0 y retomó la senda exitosa en la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas. El gol del equipo nacional lo señaló el defensor Daniel Díaz en la etapa complementaria. Por la misma fecha también sobresalieron los triunfos de Chile por 2 a 0 ante Paraguay, la goleada de Brasil a Uruguay por 4 a 0 en el Centenario, la gran victoria de Venezuela en la altura de La Paz por 1 a 0  y el triunfo de Ecuador frente a Perú.

Presencia mendocina: Sergio Santos Hernández, entrenador del Seleccionado Nacional de básquetbol dio a conocer la nómina  de jugadores que intervendrá en el Torneo de Las Américas y en la cual sobresalen los nombres de Matías Sandes y Federico Aguerre, ambos jugadores nacidos en tierras mendocinas.

No será en Mendoza: La IRB confirmó que el mundial juvenil de rugby se jugará en la Argentina. Mucho se había hablado que Mendoza lo podría haber organizado, teniendo en cuenta la experiencia pasada. Eso no aconteció finalmente ya que fue Rosario la ciudad designada para ser la sede del certamen ecuménico de la ovalada.

Dura derrota: El seleccionado argentino de rugby conocido como Los Pumas, perdió en su excursión al continente europeo ante Inglaterra. El dueño de casa lo superó por 37 a 15 a los argentinos en un juego desarrollado en el estadio del Manchester United conocido como Old Trafford.

Corazón del Dakar: Mendoza volverá a presenciar el paso del Dakar, el rally más exigente del mundo. Uspallata, Lavalle, el Este provincial y San Rafael tendrán el privilegio de albergar tramos de la competencia tuerca que a diferencia del año anterior no cruzará el área metropolitana. Se siente el rugido de los poderosos motores de las marcas que intervendrán en los primeros días del año entrante.

Campeón:  General San Martín se consagró campeón del Torneo Apertura del básquetbol mendocino. El equipo que conduce Esteban Bisole y se impuso en el tercer y decisivo juego a Atenas por 81 a 73. Es para destacar la gran convocatoria que el básquetbol mendocino recibió en los tres juegos de la serie final que se disputaron en el Vicente Polimeni. Días más tarde repitió el éxito al imponerse a Israelita Macabi 89 a 86 y se adjudicó la Liga “C”. Ahora se verá las caras con la Asociación Deportiva Anzorena  en la Liga Nacional “B”.

Ascenso de los tucumanos: Atlético Tucumán logró el ascenso a la Primera División del fútbol nacional, tras ganarle por 3 a 1 a Talleres en la provincia de Córdoba. El Decano conquistó tamaño galardón por primera vez en su historia. Ahora, la escuadra del Jardín de la República, tratará de coronar la campaña con el título de campeón en el torneo de ascenso más importante del país.

Clásico Azul: Independiente Rivadavia no venía bien. Duras derrotas y la depuración del plantel por parte de los dirigentes habían pegado fuerte en la intimidad del plantel que conduce Fernando Quiroz. Es por esa razón que tanto se festejó el triunfo ante San Martín de San Juan en la vecina provincia. La Lepra no ganaba fuera de casa desde hacía seis fechas y nueve años que no cantaba victoria ante el Verdinegro en la vecina provincia.

Histórico: Roger Federer se consagró campeón de Roland Garros tras vencer en la final al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 y 6-4: Esta victoria metió al de Basilea en el selecto grupo de vencedores de todos los torneos de grand slams (Fred Perry en 1935; Donald Budge en 1938; Rod Laver en 1962; Roy Emerson en 1964 y Andre Agassi en 1998) y además igualó la marca de Pete Sampras al alcanzar su 14º título.


Cerca de la consagración: El británico Jenson Button volvió a ganar en la Fórmula Uno. En esta oportunidad el piloto del Brawn GP se impuso en el Gran premio de Turquía y con ello conquistó su sexto éxito en lo que va de la temporada. Mark Webber y Sebastián Vettel fueron los escoltas de los vencedores.

En Imágenes