Deportes

Argentina deberá tomar recaudos para enfrentar a Ecuador

Diego Armando Maradona sabe que la goleada que le propinó el elenco del altiplano fue muy difícil de digerir y está dispuesto a revertir ese mal trago en la altura ecuatoriana.

La selección argentina tendrá que dejar de lado la búsqueda del fútbol vistoso, que sigue ausente, para darle paso a un equipo más sólido de la mitad de cancha hacia atrás y con velocidad para explotar cada contragolpe frente a Ecuador, en la altura de Quito, con el objetivo de aprender de los errores cometidos en La Paz.

Diego Maradona sabe que la goleada que le propinó el elenco del altiplano fue muy difícil de digerir y está dispuesto a revertir ese mal trago.

En este caso habrá que dejar de lado la búsqueda de ese fútbol contundente que tanto anda buscando el entrenador para imprimirle una identidad a la selección para apostar por uno más férreo y con mayores cuidados para al menos no irse derrotado.

Diego ya anticipó que se cuidará un poco más y que saldrá de contragolpe, por lo que dejará de lado ese sistema táctico que no funcionó con Colombia (3-3-1-3) y le dará paso a su preferido 4-4-2, más batallador para este tipo de choques.

 Además, repetirá muy pocos futbolistas de los que estuvieron en el triunfo con Colombia, seguramente uno por línea.

Maradona deberá analizar cuáles de ellos se adaptan mejor a la altura y los que habitualmente juegan en este tipo de terrenos, como por ejemplo Christian Giménez, quien lo hizo en varios cotejos que disputó su equipo, Pachuca de México.

Frente a Colombia se lograron los tres puntos, pero se falló en la búsqueda de una identidad, algo de lo que Argentina viene careciendo desde hace tiempo, pero ahora es el momento para pensar en obtener un triunfo que lo deje mucho más cerca de Sudáfrica 2010.

La deuda del buen juego podrá saldarla en próximas presentaciones, aunque el partido con los ecuatorianos también puede ser un buen motivo para darle otro sello a sus dirigidos.

En un Mundial no siempre se puede ganar jugando bien y hay momentos en los que se debe dar batalla y el miércoles puede ser una prueba para implementarlo, como lo hizo en el amistoso con Francia en Marsella, donde ganó 2-0 con autoridad.

Por todo esto, el elenco nacional debe pensar más en "equipo" y mostrar la seguridad que le faltó en sus últimas presentaciones para al menos dar un paso al frente pensando en pulir detalles para la gran cita mundialista.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic