Deportes

Talleres venció a Municipal en un partido cambiante

Los Azulgranas consiguieron un valioso triunfo por 3 a 2, con una notable actuación de Jorge Detona. El goleador convirtió los tres goles locales y en el final entregó sacrificio.

Debió trabajar por la victoria el Talleres de Roberto Chavero, que sufrió las inclemencias de un partido que lo tuvo en jaque y a pesar de ello supo levantarse.

La tarde comenzó pareja, y así lo fue durante la mayor parte del partido. Sin embargo, el letargo de la siesta dominguera redundó sobre el desempeño de los futbolistas, que mostraron una primera parte muy pobre. 

Habían pasado 17 minutos, cuando tras nulas opciones de gol, Jorge Detona cayó en el área y el arbitro David Orellana marcó la pena máxima. El nueve tomó la responsabilidad y marcó el primero. 

Calcada fue la acción que trajo el empate. También tras un tiro libre, un hombre fue atropellado en el tumulto y el referí no dudó. Gonzalo Mut ejecutó el penal con sutileza y festejó.

La primera parte murió en las indecisiones y dejó pocas aristas interesantes. Sin embargo la segunda parte arrojaría una muestra de fútbol totalmente diferente.

La falla de Márquez sobre los 8 minutos, le permitió a Diego Doninelli convertir de cabeza, ante la mirada atenta del arquero que había salido mal a tomar un centro que caía al área.

Pero como la paridad era lo que reinaba, Jorge Detona la figura del encuentro, se encargó de igualar el tanteador también de cabeza.

Palmo a palmo, golpe a golpe, se desarrollaba la historia y la pierna fuerte se empezó a sentir.

Nuevamente Detona guapeó una pelota en el área de Municipal, se puso el traje de hombre clave al fabricar un penal, y luego convirtiéndolo sin problemas, se vistió de figura.
 
Una maniobra después el arquero Mauricio Corvalán de Municipal sufrió un golpe en la nuca, tras chocar con el grandote Detona. El mareo fue tal, que debió salir y dejarle su lugar al defensor Rosales, ya que Villalobos no tenía más cambios.

En la última del partido, Muñoz pudo empatar pero su remate se fue alto. El festejo terminó siendo Azulgrana merecidamente.

Talleres (3): Leonardo Márquez; Bruno Zandanel, Juan Barrera, Fernando Vega, Oscar Alonso; Nicolás Sanffilipo, José Torres, Jorge Detona. D.T: Roberto Chavero.
Cambios: 45´ Montivero por March; 52´ Batiz por Sanffilipo; 65´ Di Batista por Torres.

Municipal (2): Mauricio Corvalán; Fernando Zotera, Matías Muñoz, Nelson Rosales, Juan Goldar; Daniel Oldrá, Luís Ramírez, Gonzalo Mut, Sergio Sánchez, Diego Doninelli, Gonzalo Álamo. D.T: Manuel Villalobos.

Goles: PT 17´ Detona (T); 23´Mut (M);  ST 53´ Doninelli (M); 56´ Detona (T); 72´ Detona (T).

Cambios: ST 62´ Leonardo Muñoz por Oldrá; 77´ Galdame por Alamo; 82´ Arboit por Muñoz.

Árbitro: David Orellana.

Estadio: Andes Talleres 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes