Deportes

Evans aventaja a Contador y Valverde en Dauphiné

Evans, quien es capitán del equipo belga, terminó la contrarreloj en Nancy, de 12,1 kilómetros de recorrido, en 15,36 minutos. El favorito Contador llegó a siete segundos y Valverde a 23.

El australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) ganó hoy sorpresivamente la primera etapa de la clásica carrera ciclística Dauphiné Libéré en Francia, por delante de los españoles Alberto Contador (Astana) y Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne).

Evans, quien es capitán del equipo belga, terminó la contrarreloj en Nancy, de 12,1 kilómetros de recorrido, en 15,36 minutos. El favorito Contador llegó a siete segundos y Valverde, ganador de la última edición, a 23.

La Dauphiné Libéré es uno de los últimos ensayos generales de cara al Tour de France, que este año comenzará el 4 de julio en Mónaco.

Como ya había sucedido en el Giro d'Italia, tanto Contador como los otros ciclistas de Astana taparon el nombre de su patrocinante como protesta. Aparentemente, todavía no fueron realizados todos los pagos prometidos por el presidente de la federación de ciclismo de Kazajstán.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic