Deportes

Mouche también quiere que Basile sea el entrenador de Boca

"Cualquiera de los nombres que se están mencionando tienen mucha jerarquía para dirigir a Boca, pero mi postura personal es que quiero a Basile como entrenador", aseguró Mouche, en una entrevista realizada con la agencia de noticias Télam.

El delantero de Boca Juniors Pablo Mouche manifestó hoy sus deseos de que Alfio Basile
sea elegido como entrenador del plantel profesional, por encima de Héctor Cúper y de otros candidatos para suceder a Carlos Ishcia en la conducción del equipo 'xeneize'.

"Cualquiera de los nombres que se están mencionando tienen mucha jerarquía para dirigir a Boca, pero mi postura personal es que quiero a Basile como entrenador", aseguró Mouche, en una entrevista con Télam.

"El fue quien me subió a la Primera División y me dio la chance de empezar a foguearme con el plantel profesional. Es una gran oportunidad y espero que asuma 'Coco' como técnico", explicó luego el jugador

Y agregó: "Basile me conoce y me dio la posibilidad aquí cuando hacía unos pocos meses que había regresado a Boca desde Estudiantes de Buenos Aires. Es un gran entrenador y para mí sería una posibilidad que él nos dirija".

Si bien jugó en varios encuentros de este campeonato y en la Copa Libertadores, Mouche reconoció sus expectativas de conseguir mayor continuidad y, consultado sobre una posible venta de Rodrigo Palacio, aseguró que se sentiría "muy contento de ser el sucesor"  del bahiense.

 "Si le toca irse a Rodrigo, como se dice en algunos medios, me pondría muy contento ser su sucesor. Estoy con muchas ganas de seguir luchando y trabajando, porque me gustaría tener  un lugar más importante en Boca", aseveró.

Sin embargo, tampoco descartó aceptar una venta, en caso de llegar un ofrecimiento favorable económicamente para su futuro.

"No sé si hay ofertas, pero no voy a mentir: las dos posibilidades son muy buenas, porque vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande, pero también debo pensar en mi futuro y el de mi familia", sostuvo.

"Uno nunca sabe lo que va a pasar en el futuro, hay que pensar en la familia también. Es una decisión difícil, porque estar en Boca es algo muy lindo y realmente me costaría mucho irme de esta manera", reconoció Mouche.

"Es más, si viniera el presidente de Boca y me ofreciera un contrato de por vida para que me quedara en este club, lo firmaría ya mismo. Pero hay que pensarlo bien, porque nunca se sabe qué puede pasar. Un ejemplo cercano es lo que le sucedió a Angeleri, quien estaba siendo vendido a la Lazio y se  rompió la rodilla", argumentó.

Además, prolongó su planteo con las ventajas de actuar en el fútbol europeo, en contraposición a sus deseos de triunfar con la casaca 'azul y oro'.

"Jugar en Europa es crecer como jugador y como persona, vivís otras costumbres y crecés humanamente. Y futbolísticamente, el hecho de estar en el plano internacional es muy importante. Pero también es cierto que hace poco más de un campeonato que estoy jugando con cierta continuidad en Boca y estoy muy conforme. Además, si juego más seguido, voy a seguir creciendo y mejorando", opinó.

Finalmente, se refirió a la salida de Carlos Ischia, tras los malos resultados sufridos en el Clausura y la pronta eliminación de la Copa Libertadores.

 "Fue una decisión de los dirigentes y no podemos opinar demasiado;  lo único que puedo decir es que es una gran persona, que se manejó siempre de frente con los jugadores y que trabaja muy bien", indicó.

"En su momento tuve opiniones diferentes a las de él, pero Ischia me llamó y lo hablamos de frente, me dio sus explicaciones y le voy a estar siempre agradecido. No tengo nada que
reprocharle, pese a que el jugador siempre quiere jugar. Pero tenía por encima al mejor delantero del fútbol argentino, que es Palacio, así que tengo que seguir trabajando", concluyó.

Después de dos días de descanso, el plantel de Boca retornará mañana a los entrenamientos, a partir de las 16.30 en el predio de Casa Amarilla, donde Carlos Ischia comenzará a planificar el enfrentamiento del próximo fin de semana ante Racing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:36
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016