Deportes

Hamilton admitió que se equivocó en el GP de Brasil

Luego de unas mala largada en Brasil, el piloto inglés puso el dedo donde no debía hacerlo al activar el limitador de velocidad para entrar en boxes. El error de principiante le costó un título que dos carreras antes ya parecía en sus manos.

La pérdida del Campeonato de Fórmula 1 por parte del inglés Lewis Hamilton obligó a la escudería McLaren a poner toda su maquinaria en marcha para tratar de ocultar el garrafal error del volante durante el Gran Premio de Brasil que le costó un Mundial que tenía en la mano antes de las dos últimas carreras.

Según señala este miércoles el diario Marca, el inglés, tras enojarse por el adelantamiento de su compañero Alonso en la largada y salirse de pista, volvió a la carrera con todas las opciones para acabar en ese quinto puesto que le habría dado el título.

De acuerdo a la nota del periódico deportivo, se puntualiza que "unas vueltas después, el británico cometió un error de principiante que le costó el título. Hamilton tocó un botón amarillo que se encuentra a la derecha del volante y que está señalado con una P y con unas siglas P.L.S..".

Dicho botón es el que se activa cuando se entra en el “pit lane” y que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora, el máximo al que se puede entrar en la calle de boxes.

Tras golpear el botón el inglés vio cómo su coche descendía brutalmente de velocidad y comenzó a intentar subir de marcha agobiado por los nervios. Su equipo no entendía lo que pasaba hasta que se dieron cuenta, medio minuto después, de que el piloto había activado la velocidad para el ’pit lane’ y se lo advirtieron, por lo que el coche recuperó su velocidad habitual.

Agrega la nota del rotativo deportivo madrileño, que este martes, un periódico canadiense, Le Presse, publicó unas declaraciones del inglés en las que reconocía haber golpeado un botón que reseteó el coche, algo que desmintió McLaren porque no existía un botón de ese tipo en el volante, ya que se encuentra en otra parte del monoplaza.

Sin embargo, Hamilton sí tocó el botón erróneo, pero el del limitador de velocidad en boxes. Pese a todo, McLaren y el entorno del piloto insisten en desmentir la responsabilidad del piloto en el incidente y aseguran que el cambio se autoaverió y luego volvió a su estado normal.

Y es que reconocer otro error del piloto después de lo de China, podría entenderse como admitir que la presión pudo con el debutante y ’regaló’ el título, algo muy difícil de digerir para Ron Dennis.
En Imágenes