Deportes

Contador: "Voy guardar energías para el Tour"

El ciclista se descartó para la victoria en la Dauphiné Liberé, la prueba más importante antes del Tour de Francia, ya que prefiere "guardar energías" para la ronda gala. "Estoy a un kilo de mi mejor forma", destacó.

"Me encuentro en buenas condiciones gracias a mis entrenamientos recientes, pero no me voy crispar por conseguir un gran resultado en la Dauphiné. Tengo que guardar energías para el Tour", dijo el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008.

El pinteño no está en plena forma. "Me queda todavía que perder un 'kilito', pero espero perderlo en esta carrera. Tenemos que subir un montón de cordilleras importantes como el Galibier o el Mont Ventoux. Será algo tremendo, como un pequeño Tour de Francia", apuntó el ex de Liberty Seguros.

"Creo que Valverde, Basso, Evans, Gesink o Antón están por encima de mí en este momento. Todavía me queda mucho para ponerme a punto, pero estoy avanzando y por ejemplo pienso probar la bicicleta que voy a utilizar en las contrarrelojes del Tour", expuso el campeón del Tour de Francia en 2007.

El ciclista no quiso revelar si ésta será su última prueba antes de la ronda gala. "Estoy pensando si participar o no en el campeonato de España, dependerá de como me vaya encontrando. Quiero estar al cien por cien de cara a la salida de Mónaco y no voy a pensar en nada, pese a los problemas que tienen nuestros patrocinadores", concluyó el corredor en declaraciones a la página web del Astana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016