Deportes

En Bolivia "desazón nacional" por  la derrota ante Venezuela

La prensa boliviana lamentó hoy la "amarga derrota" de la selección nacional por 0-1 ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010, que supone un triunfo histórico e inédito de la "vinotinto" en La Paz.

La prensa boliviana lamentó hoy la "amarga derrota" de la selección nacional por 0-1 ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010, que supone un triunfo histórico e inédito de la "vinotinto" en La Paz.

Como "La desazón nacional" titula el diario cruceño El Deber el resultado de la "verde" en la noche del sábado al que califica de "inesperado, duro y difícil de digerir para el hincha que ansiaba una victoria".

Para este matutino, la misma Bolivia que goleó a la Argentina de Maradona en la fecha pasada (6-1), jugó mal, se vino abajo y no pudo ponerse de pie después de que el reciente fichaje del Werden Bremen alemán Marcelo Martins fallara un penalti.

Por el contrario, "la vinotinto acertó, se adaptó a la altura y logró hacer historia en partidos por las eliminatorias en La Paz", apuntó El Deber, para quien la "columna vertebral" de la selección boliviana formada por Ronald Rivero, Marcelo Martins e Ronald García jugó un "pésimo partido".

"Bolivia acabó resignándose ante una Venezuela guapa, que tuvo en Boada, Perozo, Velásquez y Di Giorgio a hombres clave y, al final, el 1-0 les permitió romper la historia en La Paz", concluye la crónica del partido del diario.

"Vino amargo" titula el diario paceño La Prensa para quien "Venezuela vino por el puntito y se llevó tres" gracias a un autogol del boliviano Ronald Rivero en el minuto 32.

Para este rotativo, los de Erwín Sánchez, que jugaron el mes pasado contra Argentina su mejor partido, hicieron contra Venezuela su peor actuación de las eliminatorias mundialistas.

Según la prensa, los venezolanos consiguieron la victoria porque tomaron en serio su preparación, apostaron por no perder y se llevaron "lo impensado, tres puntos valiosos que lo ponen en carrera por la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010".

No obstante, el matutino considera la derrota como "demasiado castigo", al señalar que aunque Bolivia jugó mal, mereció más la victoria que su rival y que Venezuela anotó un tanto "por accidente" que después supo defender bien.

En el mismo aspecto incide otro rotativo paceño, La Razón, al destacar que Venezuela ganó con un gol de Bolivia, que pese a dominar y crear opciones de gol, "no supo anotar" y erró un penalti.

Para La Razón, la selección, que nunca antes cayó como local ante la "vinotinto", ayer tuvo una jornada negra y "careció de poder y de capacidad para lograr un resultado positivo ante los llaneros".

Bolivia, que se quedó con este resultado atrás en sus opciones de optar a la clasificación para el Mundial de 2010 al aposentarse en la penúltima posición con 12 puntos, viajará esta semana a Santiago para enfrentarse a Chile el próximo 10 de junio.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic