Deportes

Argentina vuelve a poner en duda su capacidad de juego

La selección Argentina, que venció a la de Colombia en las eliminatorias, encontró alivio a la pesada carga tras la goleada ante Bolivia pero ha vuelto a poner en duda su capacidad de juego.

La selección de fútbol de Argentina, que el sábado venció a la de Colombia por 1-0 en las eliminatorias del Mundial 2010, encontró alivio a la pesada carga que soportaba tras la goleada sufrida ante Bolivia (6-1) pero ha vuelto a poner en duda su capacidad de juego, coincide la prensa de Buenos Aires.

"Argentina consiguió un resultado importante ante Colombia, con un rendimiento pobre y sin ser superior al rival, que al menos mereció el empate", afirma el matutino La Nación.

"El equipo puede considerarse un desorientado muy afortunado, bendecido por cuestiones esotéricas, azarosas o astrales. Encontró un triunfo cuando nunca tuvo idea de cuál era el rumbo adecuado y la victoria le cayó del cielo cuando el Cata Díaz (autor del gol) tuvo los reflejos que le habían faltado para los marcajes", añade.

"De acuerdo con lo que fueron el partido y el rendimiento de Argentina, la victoria se puede catalogar como sorpresiva. No lo fue el método que le posibilitó conseguir el 1-0 , ya que la única vía para arrimar algo de peligro al arco de David Ospina era la jugada con la pelota detenida", asegura.

El diario Clarín indica que Argentina "dio un paso adelante en la tabla, pero sigue en deuda con el fútbol", al considerar que "el equipo jugó peligrosamente muy mal en el primer tiempo porque fue superado en juego, en ideas, en anticipos, en individualidades y en la disposición táctica por una selección colombiana que lentamente fue comprendiendo que podía hacerse dueña de la situación".

"No tuvo juego la selección. Y no sirvió --para impresionar-- la irrupción de los tres delanteros bajitos (Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez)", agrega.

"Sería una equivocación que la mirada se centre sólo en el resultado conveniente. Porque dejó muchas dudas el funcionamiento del equipo. Habrá que establecer un concepto de juego definido y una disposición táctica acorde si se quiere proyectar con grandeza", mantiene el rotativo.

El diario deportivo Olé asegura que "el trío Messi-Agüero-Tevez volvió a fracasar. Maradona no logra hacerlos convivir. El Kun, hoy, no está a la altura de los otros dos. Por eso no sirve insistir con los tres".

"La única alegría fue el gol del Cata Díaz y la posición en la tabla, con Argentina más cerca del Mundial y más lejos de la zona del repesca. Fue un frío 1-0 a Colombia y la selección no le gustó ni a Maradona", añade.

El Matutino Crítica afirma que "a la selección argentina no le sobró nada. Diego Maradona no acertó en el planteamiento táctico. EL sistema demasiado ofensivo dejó aislado a Messi y no generó fútbol colectivo".

Argentina "ganó y nada más", titula el Diario Popular, y afirma que el combinado albiceleste "no tiene entidad de equipo" y que "jugó mal, especialmente en el primer tiempo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016