Un patrullero embistió y mató a un nene de dos años

Un patrullero que era conducido por una mujer policía atropelló y mató a un niño de apenas dos años de edad, en la localidad bonaerense de Los Hornos.

Un patrullero que era conducido por una mujer policía atropelló y mató a un niño de apenas dos años de edad, en la localidad bonaerense de Los Hornos.

El terrible episodio tuvo lugar en calle 63 entre 156 y 157, alrededor de las 13.00 de ayer, por el cual se vivieron momentos de extrema tensión en cercanías de la comisaría tercera, donde
debieron extremarse las medidas de seguridad, por disposición de la Jefatura Departamental La Plata, para prevenir posibles incidentes con familiares de la víctima.

Fuentes consultadas por el diario El Día informaron que todo comenzó cuando un patrullero, ocupado por dos agentes pertenecientes a la Comisaría de la Mujer, se acercó hasta un domicilio, ubicado en la cuadra de mención, para llevar una citación a una tía de la infortunada víctima, de nombre Walter, de quien no se brindan otros datos por cuestiones legales.

En base al reporte oficial, que no coincide con el relato familiar, una de las oficiales bajó del móvil para cumplir con la diligencia, mientras su compañera, la conductora, se quedó esperándola dentro del rodado.

Así, cuando el padre del niño, identificado por la Policía como Nahuel Avalos, de 18 años, se encontraba atendiendo a la oficial, el pequeño salió de la finca y, sin que nadie lo advirtiera, se
habría puesto detrás del vehículo policial.

En esas circunstancias, el patrullero presuntamente dio marcha atrás y embistió al pequeño, que sufrió gravísimas heridas, que posteriormente desencadenaron su deceso.

Si bien el nene, de inmediato, fue cargado al mismo patrullero que lo había atropellado para alcanzarlo a una sala de primeros auxilios, situada en calle 59 y 144, los médicos creyeron
conveniente, dado su delicado cuadro de salud, la derivación al hospital de Niños de La Plata, donde, pese a todos los esfuerzos, perdió la vida.

El pequeño vivía en 63 entre 156 y 157 con sus padres, ambos de 18 años, y otros integrantes de su familia.

A las lágrimas y el desconsuelo que envolvió ayer a los familiares, vecinos y allegados a la pequeña víctima, se sumó la agitación que generó el drama en la comisaría tercera, donde, como medida preventiva, se decidió instalar un vallado perimetral y el refuerzo de la guardia, "por los antecedentes que tiene esta comisaría", según indicó una alta fuente policial.

"Nadie intentó tomar la seccional. Nosotros sabemos que a veces, de la desgracia que aqueja a algunas personas, terceros inescrupulosos aprovechan la circunstancia para tensar las
relaciones entre los vecinos y la Policía, y por eso resolvimos reforzar la guardia", explicó el Jefe Departamental La Plata comisario mayor Roberto Castronuovo.

"La fuerza policial está conteniendo a la familia. En persona me acerqué a llevarles mis condolencias por el caso y mi más profundo pésame. Nuestra presencia, además de las demás autoridades judiciales intervinientes, fue para darles todas las garantías y dar fe de que la investigación se va a realizar con toda la transparencia que el caso requiere", agregó Castronuovo a la prensa.

Asimismo, fuentes de tribunales indicaron que la mujer que conducía el vehículo, identificada como Sandra Ayala, quedó imputada del delito de "homicidio culposo", con intervención de la
UFI Nº 10 y el juzgado de garantías de Juan Pablo Masi, que ayer también se hizo presente en la dependencia de la calle 137 entre 61 y 62 para controlar personalmente cómo se desenvolvían los acontecimientos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial