Deportes

Fernández: “Me hubiese gustado estar en las malas para ayudar"

Augusto Fernández volante de River Plate lamentó la lesión que lo marginó durante casi todo el semestre de las canchas argentinas. En diálogo con Télam, manifestó sus ganas de quedarse en la entidad de la banda roja y afirmó que el grupo está unido

El mediocampista de River Augusto Fernández reconoció que le hubiese “gustado estar en las malas para ayudar al equipo”, en referencia su ausencia debido a la lesión que sufrió en el tobillo, que lo marginó durante gran parte del semestre.

“A uno siempre le gusta estar en las buenas y en las malas para ayudar a los compañeros a afrontar el momento. Hoy en día me siento bárbaro y lo que más me importa es que no siento dolor”, aseguró Augusto Fernández en una entrevista
con Télam.

El mediocampista pasó por varias etapas desde que llegó a la Primera de River y sufrió la lesión cuando estaba alcanzando el pico de su rendimiento.

“Por desgracia me agarró en un momento muy bueno y donde sentía que podía ser útil para el equipo. Da bronca porque quería bancarlos a los chicos dentro de la cancha. Lo primero que quiero hacer es retomar mi nivel”, explicó.

“En River pasé por varias etapas, hace cuatro años que subí y recién pudimos salir campeones el año pasado. Para jugar acá hay que estar preparados y soportar las presiones, pero también hay que saber disfrutar porque estamos jugando en uno de los clubes más importantes del mundo”, agregó.

El tobillo izquierdo tiene a maltraer a Augusto Fernández desde hace tiempo y la dolencia se agravó después de que lo vencieran las ansias por no querer perderse ningún partido.

“Por suerte la intervención no fue una operación complicada, fue algo más natural. Ahora me queda fortalecer, que me parece es algo que voy a tener que hacer siempre”, apuntó.

"La charla que tuve con los médicos fue para arreglar volver cuando no sintiera dolor y por suerte pude jugar unos minutos contra Argentinos”, explicó.

Esos minutos en La Paternal, sumados a la ida de Diego Buonanotte y Mauro Díaz a Francia para disputar el torneo Esperanzas de Toulón con el seleccionado argentino Sub 21, le abrieron las puertas a una probable titularidad frente a Tigre.

“Todavía falta para el próximo partido, por lo pronto estoy muy contento porque me estoy sintiendo bárbaro y no me quedó ninguna secuela. La idea es sumar desde el lugar que me toque estar”, sostuvo.

Augusto Fernández, como varios jugadores de River, sabe que su futuro en la entidad de Núñez es incierto y todos son transferibles.

“No pienso en mi futuro. Estuve cerca de irme a Italia y se frustró por un papel, de las experiencias se aprende y todo va a llegar en su momento. Mi intención es seguir en River”, afirmó.

Más allá de que no jugó en el último tiempo, al mediocampista le afectaron los rumores que trascendieron sobre aparentes diferencias entre el plantel y el entrenador, Néstor Gorosito.

“Lo que más rescato es la unión del grupo. Se dijo en varias oportunidades que estábamos distanciados con el cuerpo técnico y no es verdad”, subrayó.

Por último, el volante resaltó las virtudes del nuevo cuerpo técnico, del que le quedaran cosas positivas en el futuro.

"Siempre y de todo se aprende. Hay que tomar lo mejor de cada entrenador”, sentenció el volante “millonario”. “Es un cuerpo técnico con onda positiva, con llegó con ganas de trabajar e inculcarnos cosas. Nosotros somos los primeros que queremos que las cosas nos salgan bien”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic