Deportes

"Jimmy Jump" saltó al court central de Roland Garros en la final

El saltador catalán conocido por sus invasiones a campos de fútbol, saltó hoy a la central de Roland Garros, durante la final entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling. Mirá el video.

Transcurría el tercer juego del segundo set, servía Federer con 15-0, cuando Jaume Marquet Cuna, nombre de "Jimmy Jump", saltó al campo, donde se encontraba el suizo, con un pantalón negro y una camiseta de la selección suiza. Se acercó a él portando una banderola del Barca y la famosa barretina, que intentó colocar en la cabeza del jugador de Basilea, a lo que éste se negó.

Hasta seis agentes de seguridad saltaron a la pista para detenerle, pero "Jimmy" esquivó a varios de ellos, saltó la red, y ya en el campo de Soderling fue 'placado', reducido y llevado a rastras fuera de la pista.

"Jimmy Jump" ha protagonizado invasiones famosas. El 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa 2004 disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, arrojó una bandera del FC Barcelona al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.



También ha hecho apariciones similares en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en el año 2004, y en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre del 2005.

Además saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal FC, de la Chamlions cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso. Jimmy fue detenido y puesto bajo custodia por los guardias del estadio, y posteriormente, la Comisión de Violencia del Fútbol Español lo multó con 60.100 euros.

Durante la final de Champions del 2007, disputada entre el Milan y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia. También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica. Su más reciente invasión ocurrió en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna "Tibet no es China".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic