Deportes

Nadal decide el martes si acude o no a Wimbledon

El doctor de cabecera del tenista español explorará mañana la rodilla del mallorquín en Madrid. El martes Rafael Nadal, de acuerdo con todo su equipo, decidirá si toma parte o no en el Grand Slam de Wimbledon.

El juego de rodillas de Rafa Nadal será objeto de exploración minuciosa por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, en Barcelona, en sesiones de estudio que comenzarán mañana lunes. Al día siguiente, martes, ya deberían estar claros los resultados. Y este mismo día, el jugador, de acuerdo con todo su equipo, dirá la última palabra en relación a su participación en Wimbledon, que comienzan el lunes 22. "Si con pausa y tratamiento de choque podemos llegar a Wimbledon, por poco que pueda, irá", declaró a Cuatro Toni Nadal, tío y entrenador del jugador.

Rafa Nadal lleva tiempo arrastrando problemas de tendinitis en la rodilla derecha, problemas que suele compensar con mayores apoyos en la izquierda. En esta secuencia, el número uno del mundo sufrió un pequeño incidente en el Masters de Miami, que le ocasionó un pequeño edema en la rodilla izquierda. "Desde entonces, Rafa ha jugado más de pie que flexionando, por este problema", analizó Toni Nadal.

La situación de la rodilla izquierda fue empeorando a lo largo de la primavera. El intenso calendario del jugador no ha ayudado. Ya en París, justo el primer día de torneo en Roland Garros, Rafa volvió a resentirse, una hiperflexión durante un entrenamiento. Pasó como pudo las rondas ante Daniel, Gabashvili y Hewitt: iba mejorando, pero el intenso esfuerzo a que le sometió Söderling agravó el asunto: durante el combate con el sueco, Nadal se giró varias veces al palco de su equipo, advirtiendo de que el dolor iba a más. No apuntó a la rodilla en la rueda de prensa posterior a la derrota: el número uno detesta ir a excusas públicas cuando pierde.

Tras París, Rafa apenas se ha entrenado. "El cuerpo no le respondía bien y sólo está haciendo saque, nada de correr", relata Toni. Entre lunes y martes, Wimbledon sabrá si su campeón puede estrenar el nuevo techo retráctil de la Centre Court, en el All England Club. La última palabra la tienen Ángel Ruiz Cotorro y, por supuesto, el campeón: Rafael Nadal.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes