Deportes

Los equipos confían en llegar a un acuerdo con la FIA

Pilotos y representantes de los equipos se reunieron durante 45 minutos en el 'motorhome' de Toyota en busca de un acuerdo con la FIA.

Pilotos y representantes de los equipos se reunieron durante 45 minutos en el motorhome de Toyota. El objetivo era compartir información sobre los últimos contactos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El presidente del máximo organismo federativo, Max Mosley, sigue empeñado en llevar adelante su propuesta de reducir los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros la próxima temporada. En cambio, las escuderías, que cuentan con el apoyo de los pilotos, han presentado un proyecto de reducción progresiva en tres años (100, 75 y, en el tercero y último, 45) que Mosley rechaza.

En la reunión se informó a los pilotos que siguen las negociaciones y que se confía en llegar a un acuerdo a pesar de que las posturas entre la FOTA, la asociación que representa a los equipos, y la FIA están muy alejadas. Pedro de la Rosa, representante de los pilotos, aseguró que "no se habló de organizar un Mundial paralelo". Marc Gené, por su parte, criticó a Mosley: "Se muestra inflexible, cuando los equipos están dispuestos a negociar".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic