Deportes

Jenson Button volvió a ganar  y se encamina a ser campeón del mundo

El británico logró repetir en el Gran premio de Turquía y llegó al sexto triunfo en siete carreras. El australiano Mark Webber llegó segundo y el alemán Sebastián Vettel tercero.

Felipe Massa había ganado las últimas tres carreras en Turquía y en todas las ediciones de este Gran Premio el triunfo había quedado para quien hizo la pole position. Sin embargo, las estadísticas se rompen esta temporada con la aparición de Jenson Button, quien hoy obtuvo la sexta victoria en siete presentaciones de la Fórmula Uno.

La pole de Sebastian Vettel (la hizo con menos cantidad de combustible) ilusionaba con poder ver “algo diferente” en Estambul, pero en la primera vuelta el alemán se fue levemente de pista y le permitió a Button superarlo. A partir de ese momento, el piloto de Brawn GP volvió a hacer una carrera sin errores y aprovechó la superioridad de su máquina para llegar nuevamente antes que nadie a la bandera a cuadros.

El equipo Red Bull es el que se mantiene cerca del sorprendente Brawn GP y hoy completó el podio por intermedio del australiano Mark Webber y Vettel (es el único que logró ganar además de Button). Los ocho puestos puntuables los completaron Jarno Trulli (Toyota), Nico Rosberg (Williams), Massa (Ferrari), Robert Kubica (BMW) y Timo Glock (Toyota).

En tanto, se quedaron otra vez afuera de los puntos el finlandés Kimi Raikonen (Ferrari), quien fue noveno; el español Fernando Alonso (Renault), que fue décimo y el campeón inglés Lewis Hamilton (McLaren), que finalizó 13°. La otra nota destacada de la competencia fue el abandono del brasileño Rubens Barrichello por un problema en la caja de cambios de su auto que no le permitió por primera vez en la temporada a Brawn GP poner a sus dos vehículos dentro de los ocho de adelante.

Button, quien ya había ganado en Melbourne, Sepang, Shanghai, Sakhir, Barcelona y Mónaco, lidera el certamen con 61 puntos. Segundo está Barrichello con 35, Vettel suma 29 y Webber alcanzó las 27.5 unidades. La próxima será el 21 de junio, en Silverstone.



Minuto a minuto

Vuelta 58
Podio para Red Bull. Mark Webber delante de Sebastian Vettel.

Vuelta 58 Victoria sin paliativos para Jenson Button.

Vuelta 58 Última vuelta. Timo Glock supera a Robert Kubica, que va a estrenar puntos.

Vuelta 57 Segundo y medio entre los dos Red Bull. Solo dos abandonos en esta séptima prueba del campeonato del mundo

Vuelta 52  Mientras esperamos un hipotético duelo entre los dos Red Bull, el otro punto emocionante lo hallamos por la séptima plaza donde Robert Kubica y Timo Glock luchan por la misma.

Vuelta 51  Mientras se preparan los tambores de recibimiento a un Jenson Button que daré un paso de gigante para convertirse en campeón del mundo, Sebastian Vettel se acerca a Mark Webber para ser el hombre que suba al segundo escalón del cajón. Pero quizás sea demasiado tarde.

Vuelta 49 Todos los pilotos completando sus últimas paradas. Solo resta Lewis Hamilton que puede terminar Turquía con solo una visita por su box.

Vuelta 44 Kazuki Nakajima en boxes. Estaremos atentos si Fernando Alonso se queda por delante o por detrás del japonés. Mientras tanto, los co-equipiers de todas las escuderías no paran en boxes.

Vuelta 37 Robert Kubica en busca de su primer punto del Mundial, horrible McLaren, mal Ferrari con un Felipe Massa lejos del podio y un Kimi Raikkonen desaparecido tras una pésima primera vuelta. Dominan los de siempre, y los de siempre tienen nombre en Brawn GP.

Vuelta 34 Fernando Alonso está noveno a más de un segundo de Robert Kubica y a más de cuatro segundos de Kazuki Nakajima. La posibilidad de puntuación del español se esfuma. Flavio Briatore debería hacérselo mirar a la hora de realizar los planteamientos de carrera.

Vuelta 32 El alemán de Toyota justo por detrás de Lewis Hamilton y Nelsinho Piquet, que marcha al box de Renault. Más de la mitad de carrera, y el británico de McLaren no se ha detenido, al igual que Sebastian Bourdais.

Vuelta 30 S ebastian Vettel por detrás de Mark Webber. Estrambótico planteamiento de carrera para el alemán.

Vuelta 25 No logra superar Sebastian Vettel a un Jenson Button que se defiende de forma excelente. Esto puede ir en perjuicio del propio piloto teutón, que tiene por detrás a su compañero Mark Webber como gran rival. 

Vuelta 23
Pero toda la atención se presta en el primer puesto. Sebastian Vettel se encuentra con mucha menos gasolina que el británico. El de Red Bull puede ir a tres paradas.

Vuelta 22 Fernando Alonso presiona a Robert Kubica. Quiere recuperar la séptima plaza que ha perdido en los repostajes.

Vuelta 20 Sebastian Vettel se pega a la parte trasera del Brawn GP de Jenson Button.

Vuelta 19 Sebastian Vettel rodando muy rápido. Tras las paradas, el alemán se ha situado a menos de tres segundos del británico.

Vuelta 18
Mark Webber, que lideraba la carrera temporalmente, hace también su puesta en escena en el box. También hace lo propio Nico Rosberg. Mientras que los Ferrari también terminan sus repostajes

Vuelta 15 Comienza el carrusel de paradas, por lo que las posiciones en los próximos compases pueden bailar constantemente.

Vuelta 12
Vaya carrera del brasileño!!! Para olvidar.

Vuelta 12 El alerón delantero del brasileño está destrozado y entra en boxes.

Vuelta 12 Rubens Barrichello se encuentra muy obsesionado y ha tocado la rueda trasera de Adrián Sutil.

Vuelta 11 Problemas para Felipe Massa que ve como pierde la estela de Nico Rosberg, a la vez que Rubens Barrichello lo intenta con Adrián Sutil.

Vuelta 10 Décima vuelta y la renta de Jenson Button con respecto a Sebastian Vettel es de casi 5 segundos. Una barbaridad. El tercero en discordia es el otro Red Bull, Mark Webber, a unos 10 segundos del inglés.

Vuelta 9 Por su parte, Rubens Barrichello escala puesto y ahora es décimo quinto. Nelsinho Piquet no ha supuesto ninguna barrera insalvable.

Vuelta 9 Jenson Button no tiene rival y amplia su ventaja con una diferencia insultante con respecto a Sebastian Vettel, cuyo error producido a las primeras de cambio, le puede resultar muy caro.

Vuelta 9 Rubens Barrichello se hace con Lewis Hamilton. El británico, muy cargado, tendrá que remar mucho si quiere al menos conseguir algún punto.

Vuelta 8 Por su lado, Fernando Alonso se halla aislado en el séptimo puesto, aunque puede verse beneficiado de la lucha entre Nico Rosberg y Felipe Massa por el quinto escalón.

Vuelta 6 Se han tocado y Rubens Barrichello ha hecho un trompo. El brasileño desciende a la antepenúltima plaza.

Vuelta 6 Rubens Barrichello y Heikki Kovalainnen nos están ofreciendo un mano a mano espectacular. Ingenieria punta de Brawn GP enfrentándose al KERS del McLaren. De momento, el finés aguanta la posición.

Vuelta 5 La situación se está estabilizando poco a poco, Lewis Hamilton ha perdido incluso un puesto y está desahuciado siendo cuarto por la cola y adelantado por Nelsinho Piquet.

Vuelta 4  Rubens Barrichello se sabe de memoria el alerón trasero de Heikki Kovalainen, pero no logra superar al nórdico. Los dos primeros, por su lado, haciendo vueltas rápidas una tras otra.

Vuelta 3  Fernando Alonso pierde dos puestos, siendo Nico Rosberg y Felipe Massa los máximos beneficiados. Jenson Button se despega.

Vuelta 2  Kimii Raikkonen ha tenido un percance y ha bajado hasta la novena plaza. El finés y el español se han tocado en un lance anterior.

Vuelta 2  Espectacular Fernando Alonso que ha pasado de un plumazo, en una primera vuelta de locos, a Kimi Raikkonen y Nico Rosberg.

Vuelta 1  Rubens Barrichello pegándose con todos los coches que están por detrás, Kovalainen, Nakajima,...

Vuelta 1  Gran escalada de Nico Rosberg, sexto. Se destacan Sebastian Vettel y Jenson Button, que ahora está en cabeza.

Vuelta 1  Semáforo en verde. Empieza el Gran Premio de Turquía.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic