Deportes

Maradona critica con dureza estado del campo de juego en River Plate

El mal estado campo de juego del estadio "Monumental" de River Plate se convirtió finalmente en "tema de estado" tras las duras críticas que hizo el técnico de la selección argentina de fútbol.

"Alguien dijo que la cancha estaba siete puntos, creo que un dirigente de River, y yo quiero respetar a los dirigentes de River, no me quiero meter en las finanzas de River, pero hoy la cancha estaba horrible", sostuvo Maradona en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1-0 ante Colombia.

"Lo dijo (Lionel) Messi, era imposible llevar la pelota, la pelota no se podía agarrar, era un pisadero, era un pavimento. La dibujaron como pudieron", graficó el "Diez".

Maradona ya había advertido antes del partido que el campo de juego había quedado en muy mal estado luego de los multitudinarios shows de rock que se realizaron allí en las últimas dos semanas. La combinación de la lluvia y la asistencia de 50.000 personas al espectáculo del grupo Los Piojos arruinó la hierba del campo.

Por más que durante la semana se realizaron trabajos intensos para recuperar el estado del campo, se pintó de verde el césped para emparejar el color y disimular las manchas amarillentas de la hierba, los jugadores debieron luchar contra el rival y "el pisadero" en que se convirtió la cancha.

"Lo que hay que hacer acá es poner la cancha de River en orden, es un gran estadio. Hay que pintarlo también, mirarlo de abajo para arriba no es lindo, le estamos mostrando al mundo que Argentina juega en un estadio sin pintar".

"Vos ves el Old Trafford, o donde juega Francia o Brasil y son estadios bárbaros y te da bronca porque lo podemos tener", lamentó Maradona.

"No me quiero ir de River y aparentemente (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio) Grondona dice que no se puede ir de River, pero si sigue así nos vamos a tener que ir", advirtió.

"Si tenés un recital a días de jugarte la vida con Colombia, hacelo en otro lado", sostuvo.

El técnico había advertido que "no puede ser que se traiga a (Lionel) Messi, (Carlos) Tevez, (Sergio) Agüero, (Javier) Mascherano, que valen millones y millones de euros, a jugar en un potrero". "Si alguien le muestra los videos de la cancha de River a los dirigentes de Barcelona no sé si lo vuelven a ceder", alertó.
Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|22:48
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maradoooo, no sea ladrooooon!!! Viejo, el estado de la cancha puede ser verdad, pero no es excusa para lo mal que jugaron. Viejo les pagan millonadas de guita para jugar, son estrellas del futbol del mundo y me venis hacer una analisis y critica de la cancha como justificacion de la mier... de partido que jugaron. Dejate de joder si? En bolivia seguro que si no fue la altura, fue tambien el estado de la cancha. Son unos pechos frio, no les calienta nada la selección y vos como DT no servis. Dedicate a tus negocios, a tu nieto y no robes más!!! Salu2!!!
    5
  2. la sellección no va a llegar lejos con este tipo, vi parte de la conferencia de prensa y tardo un monton de tiempo en criticar al estadio!!, cambié porque me aburrió en otro canal estaba el entrenador de colombia hablando de futbol...con este tipo no vamos a nada en la selección, se dieron cuenta que hay q esforzarse para entender lo que dice!!como habla, creo q tendrían q poner subtítulos, me imagino los periodstas extranjeros tratando de entenderlo, si yo casi no puedo....es como dijo chilabert, esta quemado....
    4
  3. Porque no Rosario, Cordoba, Mendoza, Salta estadios con capacidad para recibir mucha gente. Siempre la puta capital federal, parece que la seleccion es siempre de los porteños y en las provincias no existe. es hora de cambiar no?
    3
  4. Diego critica a los muertos que hay adentro de la cancha que dan asco.
    2
  5. Porque no te callas la boca y hace las cosas bien, dejate de joder con los muertos ex boca jr, y pone los jugadores que se merecen estar y no busques excusas..no me digas que la cancha de Bolivia estaba mal tambien... dejate de joder y si no te da el cuero andate chanta..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic