Deportes

Costa Rica derrotó por 3 a 2 a Trinidad y Tobago por las eliminatorias

La selección de Costa Rica logró hoy de visita una difícil pero importante victoria 3-2 ante su similar de Trinidad y Tobago y se consolidó en el liderato del hexagonal final eliminatorio de la zona de la Concacaf. Saborío, a los 40, y Borges, a los 52 y 68 minutos, anotaron para los centroamericanos. Los trinitarios consiguieron los goles por intermedio de Edwards, a los 29 y Samuels 63. Están pendientes los partidos México (3 puntos)-El Salvador (dos puntos) y Estados Unidos (7 puntos)-Honduras (4 puntos).

El partido arrancó con una fuerte presión de los trinitarios, que encerraron a los "ticos" en su campo, llevando serio peligro al arco del guardameta Navas.

Tal presión dio frutos a los 29 minutos, cuando Edwards perforó la valla de los centroamericanos con remate de tiro libre.

Tras la caída de su meta, Costa Rica trató de reorganizar líneas. Saborío desperdició dos oportunidades claras de gol, pero al minuto 40, logró enderezar un centro para igualar el partido.

La segunda parte fue una copia de la primera: Trinidad y Tobago atacando con fuerza, ante una Costa Rica sacando "agua del bote".

Pero un despiste de la defensiva caribeña permitió a Borges perforar la meta trinitaria a los 52 minutos.

Los trinitarios parecieron desconcentarse y posibilitaron peligrosos avances de los costarricenses. A los 63 minutos Samuel se aprovechó de una indecisión de la defensiva tica y logró el empate.

Los caribeños celebraban el empate, pero de nuevo Borges silenció el estadio Dwight Yorke al anotar el 3-2. Fue la estocada para los trinitarios, que llegaron con obligación de ganar.

Costa Rica, aprovechando el golpe recibido por Trinidad, malogró al menos dos oportunidades frente a la meta de Ince.

Los últimos diez minutos fueron angustiosos para los centroamericanos, que redoblaron esfuerzos en defensiva y lograron alzarse con la victoria, la segunda desde el miércoles, cuando doblegaron en casa 3-1 a Estados Unidos.

Costa Rica regresa a San José con el vital triunfo logrado en Tobago, la isla gemela de Trinidad, con 12 puntos en el bolsillo, a sólo cinco puntos de los 17, un número mágico para alcanzar una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Están pendientes los partidos México (3 puntos)-El Salvador (dos puntos) y Estados Unidos (7 puntos)-Honduras (4 puntos).

Síntesis

Trinidad y Tobago: Ince, John, Andrews, Laurence, Noel, Tinto, Eduards, Scotland (Samuel), Jones, Spann (Thomas) Yorke (Green). D.T. Russel Latapy

Costa Rica: Navas, Herrera, Umaña, Segares, Marshall, Centeno, Borges, Sirias (Granados), Herron (Alonso), Ruiz (Bolaños), Saborío. D.T. Rodrigo Kenton

Tarjetas amarillas: Ruiz (Costa Rica) (Green, Noel). Estadio: Dwight Yorke, Tobago Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica)
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes